miércoles, 20 de mayo de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE GERENA PROMUEVE UNA MESA SOCIAL CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

El alcalde convoca a empresarios, cajas y asociaciones para un plan de empleo de emergencia social
El Ayuntamiento de Gerena pondrá en marcha una Mesa Social contra la crisis económica con el objetivo de crear empleo para las personas en una situación de emergencia. El alcalde, Jacinto Pereira, convocará por carta a diferentes entidades locales para invitarles a formar parte de este foro, que deberá proponer medidas de apoyo y atención a las familias que sufren con mayor crudeza el paro.
El Gobierno municipal quiere implicar en la iniciativa a las empresas más importantes, sindicatos, entidades financieras, centros educativos, asociaciones, hermandades y Cáritas, entre otros colectivos. La primera reunión se ha fijado para el martes 9 de junio en el centro cívico.
La creación de esta Mesa Social fue anunciada por el alcalde el pasado 1de mayo, durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.Jacinto Pereira expresó entonces que “la prioridad de las administraciones públicas debe ser combatir el drama del desempleo” y añadió que “a esa tarea deben unirse todos los sectores de la sociedad, empezando por nuestro entorno más próximo”.
La Mesa Social contra la crisis económica abordará fórmulas para ayudar fundamentalmente a personas que ya no cobran el subsidio de desempleo mediante la creación de puestos de trabajo de corta duración. El Ayuntamiento presentará en la primera toma de contacto su propuesta y aportación para este proyecto.

No hay comentarios: