miércoles, 20 de mayo de 2009

El pueblo no ha perdido la memoria - ( Artículo aparecido en la web del Psoe de Gerena, contestando las feroces críticas de I.U)

Artículo sobre la hipocresía de IU en sus críticas a la gestión municipal

19 Mayo 09

Los señores y señoras de IU deben estar sufriendo una falta de memoria consecuencia del shock causado por la pérdida de tres elecciones seguidas, y esto les lleva a mentir sin vergüenza alguna a los ciudadanos. Menos mal que este shock sólo lo sufren ellos, porque el pueblo se acuerda de todo. No obstante, nos permitiremos recordarles a estos señores y señoras:

¿Cómo pueden decir que los presupuestos de 2009 no son buenos por aprobarlos en marzo quienes nunca los aprobaron cuando gobernaban antes de Diciembre del año correspondiente?
¿Cómo pueden hablar de mala gestión económica quienes dejaron el Ayuntamiento en la ruina, debiéndole por ejemplo a Sevillana más de 60 millones de pesetas, a algún proveedor local más de 50 millones de pesetas, y a la Seguridad Social 140 millones de pesetas? Todas estas deudas las hemos pagado los socialistas.
¿Cómo puede hablar de subvenciones que se pierden quienes no fueron capaces de traer a Gerena ni un duro, entre otras cosas porque no estaban al día con la Seguridad Social y no podían ni pedirlas?
¿Cómo pueden hablar de acoso a los trabajadores municipales quienes despidieron a algunos y nunca los indemnizó, o quienes no pagaban a la Seguridad Social la cuota patronal que sí le retenían a los trabajadores, o quienes contrataban a dos trabajadores con un sólo contrato, o quienes tenían trabajando personal con contratos más baratos y de categoría laboral inferior?
¿Cómo pueden hablar de documentos que no acompañan a los presupuestos quienes dejaron la alcaldía en 1999 sin hacer liquidaciones de los presupuestos desde 1995?
¿Cómo pueden preguntar dónde están los dineros de los préstamos de inversiones pedidos aquellos que durante su gestión no fueron capaces de hacer ni una sola obra importante?¿Cómo pueden poner en duda una gestión económica quienes expropiaron los terrenos del instituto y los dejaron sin pagar, o quienes compraron un mercado de abastos poniendo en el contrato que compraban un edificio en ruinas, o quienes vendían parcelas sobrantes a sus amigos por un tercio del precio que a cualquier otro vecino?
Señores de IU, les seguiremos recordando algunas perlas de su gestión, ya que hay de todas clases donde elegir. ¡Ah! Ahora entendemos por qué en todos los plenos de presupuestos año tras año votan ustedes en contra por falta de tiempo. Estos presupuestos se aprobaron el 13 de marzo de 2009, y ustedes huyeron del debate en el pleno y ahora, dos meses después, los critican. Menos mal que el ritmo de la política en Gerena no lo marcan ustedes, que si no iríamos “aviados”.

No hay comentarios: