sábado, 26 de diciembre de 2009

Algo más que vándalos

Cada vez que se acercan fechas señaladas en el calendario nos preguntamos qué es lo que va a pasar en esta ocasión, que va a hacer este grupo de vándalos para intentar aguar la fiesta a los mayoritariamente pacíficos vecinos de Gerena. Desgraciadamente estos hechos se están convirtiendo en costumbre y uno acaba preguntándose que es lo próximo que se les va a ocurrir hacer. Este odio que manifiestan en sus acciones es como un grano de pus que se vacía en cada acto de odio y vuelve a crecer para transformarse en otro acto vandálico aun peor. Este odio no tiene cura, se reproduce en si mismo en un círculo sin fin.
Es la cuarta vez que atentan contra las canteras y este año han escalado un peldaño atentando además contra el flamante parque de bomberos que tanto esfuerzo ha costado conseguir.
Da pena ver las barandas de madera que embellecen y hacen seguros los senderos del complejo turístico de las canteras, destrozadas, arrancadas con saña de su sitio y tiradas al fondo de los tajos, da mas pena aún cuando se piensa que este enclave histórico y turístico de nuestro pueblo fue reacondicionado, no hace mucho, por un grupo de vecinos que voluntariamente dedicaron su tiempo a subsanar los destrozos que hicieron otros amparándose en la oscuridad de la noche.
Da pena y rabia ver ese camión calcinado que nunca podrá volver a ser útil para aquello que fue creado y equipado.
Es mucho el daño económico que estos vándalos han causado hasta el momento, pero mucho mayor es el daño moral que están causando a la sociedad gerenense creando una sensación de desasosiego e inseguridad ¿Quiénes son esta gente? Avergüenza pensar que puedan ser personas vecinas con las que te cruzas habitualmente en la calle o coincides con ellos en la tienda cuando vas a hacer la compra, avergüenza sobre todo pensar que puedan ser personas que están adscritas a alguna formación política y uno no se atreve a pensar siquiera , y dios no lo quiera que sea así, que sean personas alentadas por algún grupo político que de cara a la galería se presuma democrático y que concurra normalmente a las elecciones.
No sabemos nada con certeza y ese es el mayor acicate para dejar volar la imaginación y el temor, todo da a entender que es un grupo organizado que atenta contra los bienes de la comunidad de una forma sistemática con el único fin de hacer daño y crear incertidumbre.
Si piensan que estos actos les hacen daño al equipo de gobierno, están equivocados. Hacen daño a la sociedad en su conjunto y se hacen daño a ellos mismos en cuanto que ellos pertenecen también, aunque les pese, a esta sociedad a la que infringen el daño.
Nos preguntamos con inquietud cual será su próximo objetivo y cuando volverán a actuar.
Deseamos que sean pronto descubiertos, detenidos y juzgados por unos actos que pueden considerarse de auténtico terrorismo