viernes, 11 de diciembre de 2009

Recetas contra la crisis

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo este jueves una contundente defensa de las políticas de protección social que practica el Gobierno de Zapatero frente a la crisis económica. El también presidente del PSOE provincial hizo estas declaraciones en una conferencia pronunciada en la Casa del Pueblo.


El acto fue presentado por el secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Gerena, Álvaro Arias. A continuación tomó la palabra el secretario general y alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, que habló en clave local para informar sobre el Plan de Empleo para los vecinos que no perciban ningún tipo de ayuda, y anunció que las obras municipales que se van a poner en marcha (residencia, campo de fútbol, guardería) reducirán el paro en la construcción y generarán puestos de trabajo estables en su gestión.

Fernando Rodríguez Villalobos centro su alocución en las diferencias entre izquierda y derecha en la respuesta a la crisis económica. El presidente de la Diputación recordó que los Gobiernos del PSOE “han puesto sobre la mesa miles de millones para amortiguar el crecimiento del desempleo” y advirtió que “los socialistas tenemos que decir con orgullo que la protección social no se va a tocar con Zapatero a pesar de la crisis, algo que sí haría la derecha si estuviera en el poder”.

El presidente del PSOE de Sevilla defendió la subida moderada de impuestos “para garantizar el estado del bienestar, para que todo el mundo tenga derecho a la sanidad y la educación gratuitas con independencia de cuáles sean sus apellidos”, afirmó. Finalmente, Rodríguez Villalobos aseguró que “si logramos entre todos superar la crisis, el PSOE ganará las próximas elecciones porque los ciudadanos recordarán que cuando la tormenta arreciaba, pusimos el paraguas para que no se mojaran”.

noticia aparecida en http://www.psoe.es/ambito/gerena/news/index.do?id=420590&action=View

No hay comentarios: