jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Independientes vuelven a identificarse con la derecha al dar la espalda a la Memoria Histórica

Cuando decimos que Independientes por Gerena es un grupo político afín a la derecha no lo decimos por capricho. Los hechos constatan la adscripción ideológica del partido minoritario de la oposición. La última prueba es su ausencia en las Jornadas de la Memoria Histórica, muy en sintonía con la postura del PP en relación con el reconocimiento de las víctimas de la dictadura.

No es la primera vez que IPGE ignora la celebración de este acto, que pretende recordar a los vecinos que fueron asesinados o sufrieron represión en la época franquista. En la primera edición tampoco hicieron acto de presencia. Pese a estar invitados formalmente por carta, ningún representante de este grupo político se dignó en aparecer, dando muestras de poca sensibilidad hacia una tragedia que afectó a paisanos nuestros.Sin embargo, después se quejan públicamente del asiento que se les asignó en la entrega del Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo. Para las fiestas sí están disponibles.

Las jornadas de Memoria Histórica contaron con numeroso público, incluidas muchas personas mayores que vivieron en primera persona o a través de un familiar el azote de la dictadura. La ausencia de los representantes municipales de IPGE es una afrenta a la memoria de estos vecinos, a los que se quiere honrar con estos actos organizados por el Ayuntamiento.

Nuevamente vuelven a coincidir con el Partido Popular, que los apoya desde Sevilla y con el que se han reunido ya en varias ocasiones. Con el tiempo se quitarán la careta y mostrarán sin tapujos su identificación con la derecha. Dos síntomas para los escépticos: su propuesta para que todas las familias paguen lo mismo en la guardería sin tener en cuenta el nivel de renta, y la firma de un artículo en el último boletín del IPGE de Federico Pozo, candidato del PP a las Elecciones Municipales en 2003.

¿Hacen falta más evidencias? Las iremos viendo en los próximos meses. Tiempo al tiempo.

http://www.psoe.es/ambito/gerena/news/index.do?action=View&id=417162

No hay comentarios: