jueves, 19 de julio de 2007

CLAUSURA DEL AULA DE LA EXPERIENCIA


10 de julio de 2007
El alcalde entrega los diplomas a los 40 mayores participantes en una iniciativa de formación de la Universidad Pablo de Olavide

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha clausurado el curso 2006/07 del Aula de la Experiencia, dependiente de la Universidad Pablo de Olavide. En el acto, celebrado en el Centro Cívico, el regidor entregó a los alumnos los diplomas que certifican que han completado con éxito estos estudios superiores. Acompañaron al alcalde los profesores y la concejala de Cultura y Asuntos Sociales, Esther Pereira.
Los cuarenta alumnos del Aula de la Experiencia se dividen en dos grupos de diferente nivel, ya que Éste es el segundo año de la iniciativa, que está dirigida a mayores de 55 años. A lo largo de nueve meses han recibido clases en tres materias: Derecho, Salud e Historia y Patrimonio. Gran parte de los contenidos están relacionados con la realidad más próxima, la del municipio. De hecho, los profesores son todos vecinos de la propia localidad.
Junto a las sesiones ordinarias, que se han celebrado dos veces por semana, los alumnos han asistido a conferencias sobre temas muy variados. Las ponencias, impartidas por profesores de la Pablo de Olavide, han estado abiertas al público en general.
En el Aula de la Experiencia colaboran la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. Sólo seis pueblos de la provincia ofertan la posibilidad de cursar estos estudios asociados a la Universidad.

No hay comentarios: