martes, 3 de julio de 2007

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Esto del escaneado no va bien paras según que cosas, pero he querido dar el testimonio gráfico de la noticia tal como aparece en el periódico GERENA AL MES del CORREO .
A continuación les doy cuenta de la noticia tal como la cuentan en esas letras pequeñas que son prácticamente ilegibles, y que no puedo decir quien la ha escrito, puesto que ni esta ni ninguna otra de las que aparecen en este periódico aparecen firmadas
.

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, comenzará la legislatura con la idea de hacer frente personalmente a los problemas de robo y vandalismo que se están produciendo en los últimos meses en algunos puntos del municipio.El primer edil gerenense decidió, en la primera reunión tras la constitución de la corporación municipal surgida en las pasadas elecciones del pasado 27 de mayo, asumir directamente la Delegación de Seguridad Ciudadana, ya que se ha convertido, según el propio Gobierno local," en un tema de vital importancia y que genera una gran preocupación entre los vecinos".
Pereira también explicó que se encargará de los grandes proyectos previstos para el pueblo, como es el caso de la residencia de mayores, la nueva guardería pública el colegio y el centro de salud.
Además, los representantes del Grupo Municipal Socialista, que gobernará en solitario después de revalidar la mayoría absoluta al i obtener un total de siete consejales en un total de 13 ediles, se repartieron las diferentes áreas en esta primera toma de contacto.Entre las decisiones mas novedosas estaba la designación de la número dos de la lista socialista, Margarita Gutierrez, para mantener el cargo de portavoz del gobierno local, al que se le unirá las funciones de Delegada de Urbanismo y las que tenía en la anterior legislatura en Formación y empleo.
Por su parte, el consejal Juan Marquez continuará al frente de Obras, Agricultura y Parques y Jardines.
También mantendrá las funciones de delegada de Servicios Sociales y Cultura la consejala Esther Pereira, que incorporará a sus obligaciones en el consistorio gerenense la cartera de Hacienda.
Una de las novedades en la formación de este equipo de gobierno ha sido la incorporación d Alvaro Arias , que llevará Educación y deportes, así como las áreas de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En el caso de Pepa Polo se ampliarán las competencias que ya arrastraba de la legislatura anterior. De esta manera, Polo gestionará todas las iniciativas que estén relacionadas de alguna manera con el Turismo.Además aterrizará en la Delegación de Salud y mantendrá sus funciones al frente de Mujer y Cooperación Internacional.
Finalmente, el nuevo consejal de Juventud será Javier Fernandez Gualda, que también será el responsable de la gestión de la Sociedad de desarrollo Local de Gerena y del área de Personal.

No hay comentarios: