martes, 24 de julio de 2007

El Ayuntamiento de La Algaba y la plataforma vecinal buscan una solución al conflicto de Mina Las Cruces

24.7.07 13:50h.
El Ayuntamiento de La Algaba y la plataforma vecinal buscan una solución al conflicto de Mina Las Cruces
El consistorio, ecologistas y vecinos exigen cambiar el trazado de las tuberías que trasladan residuos pesados desde La Algaba hasta el Río Guadalquivir y que no pasen por ellas vertidos contaminantes.

El ayuntamiento de La Algaba y la plataforma vecinal construida contra el paso de tuberías de Mina Las Cruces por el municipio, se reúnen esta tarde con la empresa minera para buscar una solución al conflicto.
El encuentro llega después de que se paralizaran las obras por una denuncia del ayuntamiento algabeño.
Por su parte, los propietarios de varias fincas ubicadas en el municipio han presentado varias denuncias al considerar que las fuerzas y cuerpos de seguridad habían cometido actos de "vandalismo" sobre sus fincas, con el objetivo de permitir la entrada a sus terrenos de la maquinaria de la empresa Mina Las Cruces.
Con todo, Miguel Mora, representante de Los Verdes en la Algaba, asegura que la empresa Minas Las Cruces no cesará en su lucha por verter sus residuos al Río Guadalquivir. En este sentido, apunta Miguel Mora que entre sus pretensiones se encuentra la de terminar una balsa en la que acumular estos vertidos.
Tras la reunión de esta tarde, conoceremos si se reanudan las obras de instalación de las tuberías en el municipio sevillano de la Algaba o continúan paralizadas.

No hay comentarios: