jueves, 19 de julio de 2007

Entrega de los premios del I concurso de graffiti de Gerena


Carlos Sanz y Manuel Alanís ganan el certamen de arte urbano, con el que se han decorado las paredes del campo municipal de fútbol

JUVENTUD.El concejal de Juventud, Javier Fernández Gualda, ha entregó el pasado 11 de Julio los premios del I Concurso de Graffiti de Gerena, que se ha celebrado en el campo municipal de fútbol “Cristóbal Gutiérrez Mora”. Con esta actividad, en la que han tomado parte unos 15 aficionados, se pretende encauzar un fenómeno artístico a menudo descontrolado y facilitar a sus seguidores un lugar donde practicar.
Los ganadores del primer premio han sido Carlos Sanz y Manuel Alanís, que eligieron la grada del campo de fútbol para realizar su obra. Omar Aguirre y Salva Leal han quedado en segunda posición. El Ayuntamiento pagó los spray a los participantes, que tuvieron que presentar un boceto previo a la organización. La única norma impuesta fue que los graffitis no hicieran alusión alguna a la violencia.
El concurso ha servido para decorar los muros del estadio municipal. La música rap acompañó a los aficionados durante toda la jornada entre la expectación de numerosos curiosos, así como del público presente en el torneo de fútbol que se celebró simultáneamente en las instalaciones. También hubo refrescos, bocadillos y camisetas para todos los participantes.
El año pasado se realizó un taller de graffiti en unos grandes paneles, que quedaron expuestos varios días en el céntrico parque de La Cantina

No hay comentarios: