jueves, 19 de julio de 2007

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA OFRECERÁ DOS CONCIERTOS EN BARRIOS ESTE VERANO


12 de julio de 2007
La Plaza de Andalucía y el Mirador de las Canteras acogerán las actuaciones de la formación dirigida por Antonio Nogales

CULTURA. La Banda Municipal de Música de Gerena ofrece dos conciertos extraordinarios en barrios de la localidad dentro de la programación cultural de verano. La primera de las actuaciones tuvo lugar la noche del 11 de julio en la Plaza de Andalucía. Muchos vecinos de la barriada de Triana y de calles cercanas acudieron al acto, que tendrá su continuidad en el mes de agosto con otro concierto en el Mirador de las Canteras, inaugurado recientemente.
Estos conciertos están organizados por la Asociación Amigos de la Música y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gerena. El programa viene a sustituir a los ya clásicos “ensayos por barrios”, que se venían realizando desde hace cinco años. Ahora, la Banda ofrece una actuación completa en la que el repertorio está integradao exclusivamente por pasodobles, algunos de ellos de compositores locales.
Además de los conciertos por barrios, el próximo 12 de agosto tendrá lugar el tradicional Encuentro de Bandas en el auditorio de La Rodadera, que este año alcanza ya su séptima edición. Tras el concierto del día de Santa Cecilia, ésta es la cita más importante que tiene la Banda Municipal en el calendario local.
Junto a la música, el verano cultural incluye también flamenco, cine, teatro, viajes juveniles y actividades infantiles. La temporada finalizará con la Feria Ganadera y de Turismo Ecuestre.

No hay comentarios: