jueves, 13 de diciembre de 2007

El Viento Toca la Lira


[Wiegala, wiegala, weier,/ el viento toca la lira. / Toca dulcemente entre los juncos verdes./ El ruiseñor canta su canción./ Wiegala, wiegala, weier,/ el viento toca la lira.// Wiegala, wiegala, werne,/ la luna es una linterna/ en el fondo negro del firmamento,/ desde allí mira el mundo./ Wiegala, wiegala, werne, / la luna es una linterna.// Wiegala, wiegala, wille,/ ¡qué silencioso está el mundo!/ Ni un solo ruido turba la paz,/ tú también, mi pequeño, duerme./ Wiegala, wiegala, wille,/ ¡qué silencioso está el mundo!]


Nos lo cuenta Acordeprometeo en su blog; nos habla de como la sensibilidad y la belleza pueden florecer en cualquier circunstancia.
Esta nana bellísima, cobra una dimensión sublime cuando llegamos a saber cuando, para quienes, por quien y en que lugar fue escrita.
...no os desvelo mas, es obligado pasarse por este rincón donde Jose Manuel nos regala no solo erudición sino también un bálsamo para el alma.
Desde aquí mi agradecimiento por todas las cosas bellas que compartes con tus lectores
acordeprometeo dijo...
Agradezco siempre tus palabras, pero para la erudición me queda muy lejos aun. La verdad que este disco ha sido uno de los más preciados que he comprado este 2007 que se encuentra en el epílogo. Es muy espeluznante y la música es tristísima. He dejado un enlace en mi blog, encima de la letra de la nana, para que escuches la pieza... te estremecerá la belleza, simplicidad y tristeza de los sonidos. Escogí esta obra del disco como ejemplo porque resume en la sencillez la melancolía del sufrimiento humano. Un canto al alma. Es el espejo del alma.Te dejo el enlace aquí mejor para que escuches...ya me contarás.
Un abrazo y sigue así. Eres mi informativo local...jejejeje.
Por cierto...me dio alegría ver tus comentarios sobre la extinguida televisión municipal de gerena, no sé si recordaras que participé también en ella en el programa infantil. Grabé muchos programas junto a un par de amigos. Lo pasé genial y aprendí mucho.Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco siempre tus palabras, pero para la erudición me queda muy lejos aun. La verdad que este disco ha sido uno de los más preciados que he comprado este 2007 que se encuentra en el epílogo. Es muy espeluznante y la música es tristísima. He dejado un enlace en mi blog, encima de la letra de la nana, para que escuches la pieza... te estremecerá la belleza, simplicidad y tristeza de los sonidos.
Escogí esta obra del disco como ejemplo porque resume en la sencillez la melancolía del sufrimiento humano. Un canto al alma. Es el espejo del alma.

Te dejo el enlace aquí mejor para que escuches...ya me contarás.
http://www2.deutschegrammophon.com/mp3?ID=200300&URL=/prelistening/00028947765462/00028947765462_01_009.mp3

Un abrazo y sigue así. Eres mi informativo local...jejejeje.

Por cierto...me dio alegría ver tus comentarios sobre la extinguida televisión municipal de gerena, no sé si recordaras que participé también en ella en el programa infantil. Grabé muchos programas junto a un par de amigos. Lo pasé genial y aprendí mucho.

Un abrazo.