lunes, 22 de diciembre de 2008

HOMENAJE EN LA MERIENDA DE NAVIDAD DE LOS MAYORES A LOS NUEVOS NONAGENARIOS

En el acto estuvo el alcalde acompañado por los presidentes del Hogar delPensionista y de la asociación “Gerión”
El alcalde entrega la placa de homenaje a Tomasa Ureña, unade las vecinas que han cumplido recientemente 90 años.
Unas 250 personas han asistido este año a la tradicional merienda de Navidad que el Ayuntamiento de Gerena ofrece al colectivo de mayores. En el transcurso de esta comida de confraternización, que ha tenido lugar en la hacienda Torreón Nazarí, han sido homenajeados siete vecinos que a lo largo de 2008 han cumplido 90 años. El alcalde, Jacinto Pereira, fue el encargado de entregar una placa y un ejemplar del libro “De la Gerena que venimos” a cada uno de los nonagenarios.
Junto al alcalde estuvieron los presidentes del Hogar Municipal del Pensionista “El Cantero” , Juan Moya, y el de la asociación de jubilados“Gerión”, Antonio Núñez. También acudió la concejala de Bienestar Social, Esther Pereira. En su discurso ante los asistentes el primer edil tuvo un emocionado recuerdo para las personas fallecidas durante este año.Los homenajeados son: Alberto Augusto Da Silva, Ángeles Martínez Martínez,Sofía Chaves Álvarez, Concepción Vázquez Quesada, Tomasa Ureña Arellano,Manuel Quesada García y Ana Pereira Nogales.
La merienda que celebra el Ayuntamiento cada año es gratuita y a ella pueden asistir las personas que retiren previamente su invitación hasta completar aforo. El colectivo de mayores cuenta en Gerena con servicios gratuitos como las comidas a domicilio, que funciona todos los días del año y que utilizan cerca de treinta vecinos. Actualmente el Ayuntamiento está construyendo una residencia y centro de día de mayores en el solar que ocupaba el antiguo mercado de abastos.

No hay comentarios: