jueves, 11 de diciembre de 2008

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD ORGANIZA UN BELÉN CON FIGURAS A ESCALA NATURAL

Durante las fiestas navideñas habrá varios conciertos en la capilla y degustaciones de productos típicos

La Hermandad de la Soledad de Gerena inaugurará este viernes 12 dediciembre un belén con figuras a escala natural en su capilla. El portalcontiene imágenes y enseres aportados por los propios hermanos. El belénpodrá visitarse de viernes a domingo hasta el próximo 4 de enero de 17 a22 horas.
En torno al nacimiento se ha programado una serie de actividadesculturales a lo largo de las fiestas navideñas. El sábado 13 se celebraráa partir de las ocho de la tarde un concierto de música clásica a cargodel trío Némesis, actuación con la que colaboran el Ayuntamiento de Gerenay la Diputación de Sevilla.
El día 20 habrá una degustación de productos típicos navideños y elcartero real de la Hermandad, como ya es tradicional, recogerá las cartasde los niños del pueblo para los Reyes Magos. El 21 visitará el belén un coro de campanilleros.
El último fin de semana del año también habrá actividades. José Manuel Acuña, profesor en la Escuela Municipal de Música, ofrecerá el día 27 unconcierto de villancicos en clave de jazz. Y el 28 actuará el coro “Aires de Gerena”.
El hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres, animó a los vecinos de Gerena a visitar el belén y señaló que “la Soledad quiere abrir laspuertas de su casa al pueblo en estas fiestas para celebrar juntos la Navidad”. La Hermandad ha invitado formalmente a las autoridades municipales, asociaciones locales y a los centros educativos. Algunos de estos colectivos ya han concertado una visita, como el colegio Fernando Feliú, cuyos alumnos conocerán el portal la próxima semana.

No hay comentarios: