martes, 16 de diciembre de 2008

EL ALCALDE FIRMA EN ITALIA EL HERMANAMIENTO CON LA LOCALIDAD DE VISCIANO

Visita de autoridades y asociaciones de Gerena al municipio de laprovincia de Nápoles
Este martes regresa a España la delegación de autoridades y asociaciones locales que durante cuatro días ha visitado el municipio de Visciano(Italia), hermanado con Gerena. El grupo, integrado por diez personas, lo encabezó el alcalde, Jacinto Pereira, que ha viajado al país vecino para sellar la fraternidad acordada por ambos ayuntamientos. Acompañaron al regidor varios concejales y representantes de entidades como el IESGerena, el colectivo de mayores “Gerión” o la Hermandad de la Encarnación.
La delegación de Gerena fue recibida en el edificio consistorial por el alcalde de Visciano, Domenico Montanaro, y por la diputada europea Graziella Pagano, dado que 2008 ha sido declarado como Año Europeo del Diálogo entre Culturas. Además de mantener varios encuentros con el movimiento asociativo de este municipio italiano, la delegación tomó parte en la procesión de San Aniello y Santa Lucía, de gran tradición popular.También se reuniron con el presidente del Gobierno provincial de Nápoles,Ricardo di Palma.
En el mes de abril de 2009, el alcalde de Visciano y otros representantes de este municipio italiano devolverán la visita a Gerena. Visciano estás ituada cerca de la capital napolitana y cuenta con 6.000 habitantes. El hermanamiento fue propuesto por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena, que desde hace años realiza un programa de intercambio de estudiantes con un centro de aquella localidad. Gerena también está hermanada con Guajay (Cuba) y con una comunidad saharaui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HERMANAMIENTO Un saludo cordial,de Salvatore Montanaro invito a adentraros sitio web, para descubrir la belleza de los paisajes de Visciano-Italia http://www.webalice.it/salvatoremontanaro http://fotoalbum.alice.it/salvatoremontanaro/