sábado, 6 de diciembre de 2008

UNA DELEGACIÓN VISITA VISCIANO, LOCALIDAD ITALIANA HERMANADA CON GERENA

Una delegación de autoridades y asociaciones locales visitará la próximasemana el municipio de Visciano (Italia), que desde el pasado año estáhermanado con Gerena. El grupo, integrado por diez personas, lo encabezael alcalde, Jacinto Pereira, que viajará al país vecino para sellar lafraternidad acordada por ambos ayuntamientos. Acompañan al regidor variosconcejales y representantes de entidades como el IES Gerena, el colectivode mayores “Gerión” o la Hermandad de la Encarnación.
La visita se producirá entre los días 12 y 15 de diciembre. La delegaciónde Gerena será recibida en el edificio consistorial por el alcalde deVisciano, Domenico Montanaro, y por la diputada europea Graziella Pagano,dado que 2008 ha sido declarado como Año Europeo del Diálogo entreCulturas. Además de mantener varios encuentros con el movimientoasociativo de este municipio italiano, la delegación tomará parte en laprocesión de San Aniello y Santa Lucía, de gran tradición popular. Tambiénse reunirán con el presidente del Gobierno provincial de Nápoles, Ricardodi Palma.
Visciano está situada cerca de la capital napolitana y cuenta con 6.000habitantes. El hermanamiento fue propuesto por el Instituto de EnseñanzaSecundaria de Gerena, que desde hace años realiza un programa deintercambio de estudiantes con un centro de aquella localidad. Gerenatambién está hermanada con Guajay (Cuba) y con una comunidad saharaui.
Página web del Ayuntamiento de Visciano:
www.comunevisciano.na.it

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo cordial,de Salvatore Montanaro al pueblo de Gerena, invito a adentraros sitio web, para descubrir la belleza de los paisajes de Visciano-Italia http://www.webalice.it/salvatoremontanaro http://fotoalbum.alice.it/salvatoremontanaro/