jueves, 3 de abril de 2008

Críspulo

Horacio Gutierrez Vecino
autor de la novela
CRÍSPULO

Horacio Gutierrez Vecino es un gerenense que lleva muchos años viviendo en Cataluña pero que nunca se olvida de Gerena, su pueblo siempre lo lleva en la memoria y en la sangre que corre por sus venas. Yo lo conozco desde siempre aunque , la verdad, no habíamos tenido la oportunidad de hablar. mi abuela Salud y su abuela Asunción siempre fueron vecinas y amigas, mi madre siempre me ha hablado muy bien de esta estupenda familia.
Este Blog me ha dado muchas satisfacciones desde que empecé a publicarlo. A través de él se han puesto en contacto conmigo muchos amigos de Gerena, que viven dentro y fuera de ella, para saludarme y hacerme comentarios sobre lo que se publica en él; de muchos de ellos he dado noticias aquí. Un día recibí un correo electrónico de Horacio y se estableció entre nosotros una correspondencia a través de la cual me enteré de que Horacio escribía, le manifesté mi interés en leer alguno de sus escritos y me mandó uno de ellos, una novela titulada "Críspulo".
Leí la novela del tirón, me resulto facil hacerlo, despertó mi interés desde el primer momento.
En la novela Horacio hace un homenaje a su abuelo Críspulo, que es así como se llama el personaje principal de la historia, pero muchas de las cosas que cuenta sobre este personaje y los hechos que acaecen en la trama de la novela son ficción, como el mismo me ha contado. La aventura vital de Críspulo, los datos históricos, la recreación de la vida en el cortijo de la Pizana, el misterio que circunda a la villa romana ubicada a orillas del río Guadiamar y la mención de lugares y personas de Gerena y su entorno, me hicieron disfrutarla desde el principio hasta el final.
Mis felicitaciones a Horacio desde aquí, sería estupendo que este libro llegase a publicarse y que todos los aficionados a la lectura de Gerena pudiesen leerlo.

No hay comentarios: