miércoles, 23 de abril de 2008

EL CURA PÁRROCO PRONUNCIA EL PREGÓN DE ROMERÍA DE LA HERMANDAD DE LA ENCARNACIÓN

El cura párroco de Gerena, José Salguero Roldán, será el encargado depronunciar este año el pregón de romería, que tendrá lugar el próximosábado 26 de abril en la iglesia de la Purísima Concepción. El acto comenzará a las nueve de la noche y contará con la presencia de las autoridades municipales, así como representantes de las hermandades locales y de varios pueblos de la comarca, como Guillena o Burguillos.
El hermano mayor, Antonio Mora Valderas, presentará el pregón, que será amenizado por un coro. Cumpliendo la tradición, el pregonero de la pasada edición, José Manuel Rodríguez Núñez, repasará a continuación la trayectoria del párroco. Tras la celebración, tendrá lugar una cena en el restaurante Cerca San Diego, en la que se dará a conocer el cartel anunciador de las fiestas patronales. La pintura es obra del artista local Juan Fernández Mayo.

José Salguero Roldán fue nombrado Hijo Predilecto de Gerena en 2007. El pasado mes de marzo celebró sus cuarenta años como titular de la parroquia de la localidad. Aunque este es el primer pregón que escribe, ya puso voz a otro hace unos años a petición de Antonio Gutiérrez Mora, autor del mismo.

Entre las novedades de este año figura el cambio de itinerario de la romería, ya que la carretera que conduce a la ermita de El Esparragal se encuentra en obras. La Junta de Gobierno ha decidido que la peregrinación discurra por el conocido como Camino del Canal. En breve se repartirápuerta a puerta el boletín de romería, donde los vecinos podrán encontrarinformación sobre estos cambios, así como las normas

No hay comentarios: