lunes, 21 de abril de 2008

Triunfo de nuestro paisano Manuel Escribano en Maracay


20/04/2008
MARACAY (Venezuela) La plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay apenas registro ¼ de aforo, para presenciar la II corrida de feria. Teniendo los toros una muy desigual presentación. Manuel Escribano, Tuvo dos estilos distintos de toros, y a los dos aprovecho. De destacar en su primero el saludo de capa, con una larga cambiada. En las banderillas estuvo alegre, y certero, y voluntarioso y tesonero luego ante un toro que pedía ser lidiado en tablas, y del cual saco provecho al máximo, dándole la lidia que pedía.

Con su segundo armo un lío en banderillas, luego de realizar quite por chicuelinas. Dos pares de poder a poder, uno al quiebro que hizo que el publico solicitara un cuarto par, colocando, un violín al quiebro muy comprometido. Inicio faena de muleta rodilla en tierra, en los medios a un toro con mucho picante y transmisión, realizando tandas por ambos pitones del gusto del publico.
Víctor Janeiro, Cayo de pie en su debut en Venezuela. Entendió la forma de embestir de un toro que se salía de la suerte, y al que a base de estar y porfiar, lo hizo embestir sobre todo por el pitón derecho, realizando faena del gusto del publico. Mata de estocada trasera. Su segundo fue un toro parado, al que le realizo faena de aguante, y muy encimista, entre los pitones del toro, robándole muletazos de uno en uno.
Erick Cortes, destacó en el tercio de banderillas, con pares de poder a poder y al violín, pero en la muleta fue otra cosa, un toro, el cuarto que aunque tarde rompió a mas, teniendo bravura, fijeza y nobleza, y con el cual, perdió tiempo en colocaciones innecesarias. Eso si cuando pudo, realizo aislados muletazos de buen corte.
Ficha del Festejo: Plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay. II corrida de feria. Entrada: ¼ de aforo. Toros de Campolargo (1,6) Los Ramírez (2,3,4,5), Bravos y nobles 4 y 6. Tardos y parados 1 y 5. 2: noble. 3: sin fijeza. El sexto recibió la vuelta póstuma. Erik Cortes, Silencio y División; Víctor Janeiro, Oreja y Palmas; Manuel Escribano, Oreja y oreja.

No hay comentarios: