domingo, 17 de febrero de 2008

Antonio Jesus Dubé Herdugo, Escultor

Antonio Jesus Dubé Herdugo es un escultor intimamente ligado a Gerena a través de toda su familia materna. De su taller están saliendo obras de máximo nivel que demuestran que la tradidión imaginera en Sevilla sigue viva y bien viva.
Antonio Jesús nace en Sevilla un 30 de Marzo de 1976 en el seno de una familia de varias generaciones de artistas. Esta fue una característica que marcaría de manera definitiva su vocación por el Arte y más concretamente por la Escultura.
En su infancia ya empezaría destacar a raíz de la facilidad para el dibujo, demostrada en trabajos escolares y su sorprendente destreza a la hora de manejar materiales como la plastilina y la arcilla. Durante su adolescencia colaboraría en los trabajos que su padre, el escultor Antonio Joaquín Dubé de Luque, se encontraba realizando para múltiples Hermandades de la geografía española. Ese vínculo artístico existente entre padre e hijo perdura hasta el día de hoy.
A la edad de 19 años comienza sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licenciaría cinco años después, desarrollando la especialidad de Escultura. Durante la carrera iría adquiriendo un cada vez mayor interés por las formas más clásicas y figurativas de la representación de la figura humana, así como de los distintos elementos que la componen. Compaginaría dichos estudios con sus primeras obras para distintas Hermandades.
En la actualidad prosigue su investigación artística en los distintos encargos para Hermandades y asociaciones así como en la producción de esculturas para colecciones privadas.

Os invito a todos a conocer su mágnífica obra entrando en su página web http://www.dubescultor.com/

No hay comentarios: