martes, 12 de febrero de 2008

UNA MISIONERA EN BRASIL Y UN LÍDER SINDICAL, MEDALLAS DE LA VILLA DE GERENA 2008

El Ayuntamiento de Gerena ha concedido las medallas de la villa en suedición de 2008 a Bele Ortega, misionera en Brasil desde hace cuarentaaños, y a Antonio Vargas, histórico dirigente local de Comisiones Obreras.Los homenajeados recibirán el galardón en un acto institucional que tendrálugar en el centro cívico municipal el próximo 27 de febrero, víspera delDía de Andalucía.
La Corporación Municipal reconoce a Bele Ortega “el compromiso con los quemás sufren y su implicación personal en la lucha por un mundo más justo ysolidario”. Primero en el seno de una congregación religiosa y despuéscon un grupo de colaboradoras, ha trabajado incesantemente por mejorar lascondiciones de vida de los pobres del Brasil y de proporcionarles unaeducación. Desde hace varios años dirige el proyecto “Apoena” deintegración de la juventud a través de talleres que fomentan lasaptitudes artísticas y deportivas, iniciativa que cuenta con el apoyoeconómico del Ayuntamiento de Gerena y de la Parroquia de la PurísimaConcepción.


Por su parte, a Antonio Vargas se le premia “por su talante conciliador y su defensa radical de la dignidad de los trabajadores”.


El dirigente sindical tiene una acreditada trayectoria de participación en negociaciones y acciones reivindicativas “en pro de unas mejores condiciones de trabajo de los asalariados”.

Son numerosos los vecinos que han acudido a este histórico activista sindical para solucionar conflictos laborales y conseguir prestaciones sociales.
Además de la entrega de las medallas de la villa, el acto del Día deAndalucía contará con la actuación flamenca. Asistirán a la celebración representantes de los diferentes colectivos y entidades de Gerena
.

No hay comentarios: