martes, 26 de febrero de 2008

Gerena, enclave de interes turístico

Hoy, 26 de Febrero, un nutrido grupo de visitantes procedentes de Mairena del Alcor, ha visitado Gerena. El grupo ha sido atendido en todo momento por las componentes del módulo de Turismo del Ayuntamiento de Gerena.
El cerro sobre el que asienta Gerena es rico en yacimientos arqueológicos de la época prehistórica, ibérica, romana y primeros siglos de la época cristiana. La villa fue conquistada por Fernando III el santo en 1247 a los musulmanes y los trabajos de las canteras de granito salvan a la localidad de la crisis económica de mediados del XIX, aunque la cantera seguirá siendo la principal fuente de riqueza en la primera mitad del siglo XX.
Con el tiempo, el trabajo del granito dejó de ser rentable por el alto coste de la extracción a causa de la dureza de la piedra de Gerena. El pueblo vive de la agricultura y de los servicios, al haber desaparecido casi en su totalidad el trabajo en las canteras.
El circuito turístico recorrerá numerosas zonas de la localidad como el entorno paisajístico en la Fuente Santa, la Basílica Paleocristiana, el Museo del Cantero, las Antiguas Canteras, las Termas Romanas, Iglesia de la Purísima Concepción, Capilla de la Soledad, Capilla de la Vera-Cruz y el mirador panorámico de la campiña, aljarafe y la vega

No hay comentarios: