sábado, 2 de febrero de 2008

Juno


Hoy quiero hablaros de esta película, la he visto esta noche pasada y me ha parecido genial.Alejandro Jodorowsky, en su exelente libro titulado Los Evangelios para sanar donde embellece el mito de Jesus como hijo de Dios, y por tanto, un Dios, Describe de una forma magistral como debería ser el nacimiento perfecto, Que circunstancias,como el padre debe de estar presente en el parto para recibir a su hijo, como la madre establece un diálogo con el hijo desde la concepción hasta el nacimiento y cuando el hijo le dice que ha llegado el momento de partir de su seno y le dice que han sido los mejores nueve meses que podrá recordar jamás, ella no lo retiene sino que se relaja y su vajina se convierte en unas manos que acarician y ayudan a salir al mundo.
Juno nos ofrece la solución perfecta para el caso de que una niña de dieciseis años se quede embarazada, claro que el entorno de Juno está compuesto de personas estupendas, incluido el padre de la criatura. La película es como un cuento y está llena de momentos tiernos, la interpretación de los actores es de un gran nivel y la música es de esas que te gustaría escuchar cualquier día por la mañana para insuflarte una inyección de vitalidad .
Se nota que me ha gustado???
a continuación os doy la ficha de la película

Intérpretes: Ellen Page (Juno MacGuff), Michael Cera (Paulie Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac MacGuff), Rainn Wilson (Roll),Guión: Diablo Cody,Fotografía: Eric Steelberg,Montaje: Dana E. Glauberma,Música: Kimya Dawson, Mateo Messina,Productor Mandate Pictures / Mr. MuddFox Searchlight Pictures.

Juno Macguff, tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...

No hay comentarios: