sábado, 17 de mayo de 2008

Puerta grande para Daniel Luque en la primera de Osuna

El diestro de Gerena, Daniel Luque, fue el triunfador de la primera corrida de la Feria de Mayo en la localidad hispalense de Osuna después de firmar una gran faena al tercer toro de La Gloria, que le valió cortarle las dos orejas. También obtuvieron un trofeo cada uno sus compañeros Javier Conde y el mexicano Alejandro Amaya.
Según informa burladero.com, se lidiaron toros de La Gloria, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el lidiado en segundo lugar, que resultó encastado.
Javier Conde, una oreja y silencio tras aviso.
Alejandro Amaya, una oreja y silencio tras aviso.
Daniel Luque, dos orejas y ovación con saludos tras leve petición.
La plaza registró algo más de un cuarto de entrada.
Luque brilló ya a la verónica con un ejemplar que de principio no era claro y al que el de Gerena cuajó en extraordinarios muletazos al natural, dando distancia al toro de Ignacio Huelva y llevándole largo. Por el derecho no bajó el tono del trasteo y volvió a cuajar importantes series Luque, enganchando adelante la embestida con los vuelos de la muleta y rematando muy atrás. Tras dejar la espada, las dos orejas fueron unánimes.
Sus compañeros Javier Conde y Alejandro Amaya cortaron una oreja cada uno a dos animales, los primeros de sus lotes, bien distintos.
Si el flojo primero tan sólo permitió dejar a Conde pinceladas sueltas en un trasteo muy intermitente y discontinuo, el segundo de Amaya fue un toro bravo, noble y con gran clase que el diestro mexicano no acertó a cuajar como merecía. No se acopló el azteca y terminó por debajo del gran toro de La Gloria.

No hay comentarios: