lunes, 28 de enero de 2008

Gerena Plató de cine y Televisión

Nos lo cuenta Álvaro Arias en su blog, Ecos del Rocío ha grabado un video clip en la hacienda de San Felipe. Alvaro lo cuenta con su buen estilo periodístico, así:

Me envía nuestra paisana Carolina Pérez, relaciones públicas de la Hacienda San Felipe, unas fotografías de la grabación de un video clip de "Ecos del Rocío". No es la primera vez que este precioso cortijo es escenario de un rodaje. Hace varios años acogió la "Nochebuena Flamenca" de Canal Sur Televisión, que tuvo entre otras estrellas invitadas a Pasión Vega (la recuerdo a ella especialmente porque tuve la oportunidad de darle un beso por segunda vez. La primera fue en un avión, donde coincidí con ella y le confesé mi admiración).
Además de San Felipe, otros lugares emblemáticos de Gerena han servido de plató de cine o televisión. Hace unos años el cortijo El Seroncillo, hoy ocupado por las oficinas de Cobre Las Cruces, acogió el rodaje de unas secuencias de la serie francesa "El Águila y el Caballo", protagonizada por David Carradine. Recuerdo que un gran número de vecinos hicieron de extras y que el actor norteamericano, famoso por su papel como "el pequeño Saltamontes" en Kung Fu, llegó tarde y de mal humor.
Años más tarde Conti y el cementerio fueron ocupados por las cámaras de Antena 3 Televisión para reconstruir el crímen de Los Galindos. Era un reportaje de apenas 10 minutos que se emitió en el programa "Al Filo de la Ley", presentado por Rosa María Mateo. De nuevo algunos gereneros hicieron sus primeros pinitos en la pantalla. Como anécdota podemos señalar que entre el atrezzo para la ocasión se contó con un viejo Mercedes propiedad de Villalba, el mecánico de El Esparragal.
Precisamente en El Esparragal, y más concretamente junto al molino de la Ermita, se rodó también una secuencia de la película "Yerma", basada en la obra de García Lorca, dirigida por Pilar Távora. Y ya más recientemente, todos recordamos la expectación levantada por el spot de Adidas para la Eurocopa de 2004, que trajo a Gerena a David Beckham, Rául, Zidane, Vicente y Xabi Alonso, entre otros. Fueron varios días de rodaje en el campo de fútbol, los alrededores de la Iglesia, la carretera de El Garrobo...
Hasta aquí llega mi memoria, pero seguro que hay muchos más rodajes hechos en Gerena. Os invito a rememorarlos en vuestros comentarios.


Si quieres visitar el blog de Álvaro donde el nos cuenta otras cosas igualmente interesantes, puedes hacerlo pinchando en este enlace http://www.degerenaalmundo.blogspot.com/ visítalo

No hay comentarios: