miércoles, 30 de enero de 2008

Mucho tiempo para reflexionar

Los ojos que miras no son ojos porque tu los ves, son ojos porque te ven
Luis Miguel es un nuevo vecino de Gerena, un vecino que, según cuenta en su blog, lleva viviendo en Gerena 6 meses. En este periodo le ha dado tiempo de hacer muchas cosas; Ha sido entrenador del Gerena, ha dejado de serlo, ha abierto una página que se llama Gerena deporte y sociedad que por cierto se ha quedado muy parada y de la que no admite la autoría... donde le ha dado caña al alcalde y al consejal de deportes, ha participado activamente en el foro Jardines de Gerena, ha abierto un blog titulado Gerena Libre y Abierta y ha abierto un negocio de ropa y material deportivo en la calle Manolito Gil...luego se queja de que en Gerena lo conoce ya mucha gente, que el solo quiere vivir tranquilo en su casa de Jardines de Gerena...(!!)
También se queja de que no lo dejan integrarse en el pueblo. pero bueno Luismi, yo creo que el tema de la integración en Gerena y en cualquier lugar del mundo es algo que hay que ganarse y cultivar, a mucha gente le cuesta años conseguirlo, aunque estoy seguro de que tú con el dinamismo que estas demostrando tener lo vas a tener mas fácil que otros muchos.
Quisiera decirte que Gerena siempre se ha caracterizado por ser esas dos cosas con las que tu la calificas en tu blog, libre y abierta y muy acogedora con todas las personas que, de una forma temporal o definitiva, han venido a vivir aquí. Claro que también hemos exigido que se nos trate con respeto, que se acepte nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres y particular forma de ser. Todos los pueblos tienen sus códigos consuetudinarios, sus leyes no escritas que conviene conocer y respetar a los que llegan nuevos a ellos. Sin el conocimiento y respeto de estos códigos, no hay integración posible. Una de las cosas que no nos gustan a los gereneros es que nos hablen mal de nuestros vecinos, eso es algo que no soportamos. En Gerena hay gente de todas las ideologías y puedo decirte que todos convivimos y nos llevamos bien, hay algo que está por encima de las ideologías y ese algo es el mismo hecho de ser gerenero. Son mas las cosas que nos unen que las que nos separan, ya te irás dando cuenta, creo que de una forma u otra encajarás bien en este pueblo al igual que encajaran bien todos esos vecinos nuevos a los que todos tenemos ganas de conocer y que deseamos se integren de una forma positiva en nuestra sociedad, como bien dijo el alcalde Jacinto Pereira en su discurso de Navidad.

Esto se está haciendo largo, pero creo que merece la pena.

Quiero hacerme eco aquí de tu blog, al igual que me hago eco de todas aquellas cosas que hacen referencia a Gerena, e invitar a mis lectores a visitarlo


dice Luis Miguel en su blog que ha tenido




Hace tiempo que no "paseaba" por aquí, en este tiempo han pasado muchas cosas, demasiadas para reflexionar pero me tengo que decantar por algo.En todo este tiempo han empezado las obras de acondicionamiento de la " carretera de la ermita " ( hora era ), han abierto un parque automovilístico ( senda sport ), han pasado las navidades con las toma de uvas en el ayuntamiento y la cabalgata de reyes, la inauguración del pabellón y piscina cubiertas, los chicos de la escuela se han quedado sin entrenador, en fin, muchas, demasiadas cosas en tan poco tiempo.He vivido en una gran ciudad como Sevilla, pero nunca había vivido las navidades tan intensamente como aquí en Gerena, es muy distinto, las calles preciosamente adornadas pero sin el consumismo exacerbado de la capital, te da tiempo a vivir y a degustar el dulce sabor de tan entrañables fiestas que llegan a su punto álgido en la Plaza del Ayuntamiento con la toma de uvas en fin de año y por supuesto la cabalgata de reyes que con tanto esfuerzo se realiza y organiza cada año, y como todo el pueblo es partícipe esos días de las fiestas y se echan a la calle.Por otra parte, me ha llamado la atención que el equipo que yo entrené con tanta ilusión y trabajo y con la implicación de tantos chicos, ahora se ha quedado sin "director de orquesta", gracias a Jose Juan, entrenador del equipo senior, estos juveniles del FB Gerena pueden entrenar. ¿ Poqué se ha llegado a esta situación tan surrealista ?. Un equipo que tiene su entrenador a principios de temporada con un trabajo diseñado y preparado para la realización personal y deportiva adecuada a la edad de los chicos y ahora va sin rumbo, como un pájaro con las alas cortadas, como una banda de música sin partituras ni director, ¡ Qué pena !. Me da pena porque son chicos que he convivido horas y horas de vestuario, de campo, de calor y frio, de alegrías y penas, de acuerdos y desacuerdos, pero con un fin común, ILUSION POR EL FUTBOL. Mañana iré y los veré tras la derrota del fin de semana pasado, mañana iré y los saludaré , y me alegraré de sus goles, y de sus paradas y de sus regates y desmarques y lo pasaré mal cuando les hagan falta o les metan un gol, pero estaré allí. Mañana, seguramente, habrá más público del habitual en los juveniles porque después juegan los seniors, y mi mayor alegría sería que uno, solo uno, de los que no van nunca a los juveniles, se enganche y los apoye.Por otro lado quiero felicitar a todo el pueblo y al equipo de gobierno por la inauguración del nuevo pabellón que tendrá cabida en otro artículo. Como decía antes, mucho tiempo ha pasado y de mucho he reflexionado.

Publicado por LUISMI en http://gerenaabierta.blogspot.com/