miércoles, 16 de enero de 2008

INAUGURADO EL PABELLÓN Y PISCINA CLIMATIZADA DE GERENA

El pabellón de deportes y piscina cubierta de Gerena fue inaugurado ayer por el director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta deAndalucía, Leonardo Chaves. El pabellón lleva el nombre de “Manuel Santos García”, el joven de Gerenaasesinado en 2005, que formaba parte del club local de baloncesto.Precisamente sus padres fueron los encargados de cortar la cinta inauguraljunto a las autoridades, entre las que se encontraban el delegadoprovincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcaldede la localidad, Jacinto Pereira.
El complejo estrenado lo integran un polideportivo cubierto y una piscinaclimatizada de 25 metros de largo, además de salas multiusos, oficinas yamplios vestuarios. El coste total de las instalaciones asciende a dosmillones de euros, sufragados entre la Junta de Andalucía y elAyuntamiento de Gerena.

El acto de apertura, al que acudieron unas 500 personas, fue sencillo y tuvo como protagonistas a los alumnos de las escuelas deportivas municipales. Los 200 niños y jóvenes de los equipos de fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y natación realizaron un desfile acompañados de sus respectivos monitores entre los aplausos del públicoDesde hoy los vecinos podrán empezar a inscribirse en las actividades ofertadas, que van desde el alquiler de pistas, a gimnasia de mantenimiento, cursos de natación...
Está previsto que en unas dos semanastodos los servicios estén plenamente operativos

Aunque el Ayuntamiento conserva la titularidad, el complejo será gestionado por la empresa especializada Season Pool, ganadora del concurso de adjudicación convocado por el Consistorio.

No hay comentarios: