viernes, 26 de septiembre de 2008

Comunicado del Ayuntamiento de Gerena sobre Cobre Las Cruces

LOS ANÁLISIS DE ALJARAFESA PARA EL ABASTECIMIENTO A GERENA SIEMPRE FUERON CONFORMES A LAS NORMAS DE SANIDAD

El Ayuntamiento de Gerena, en relación con la querella presentada por laFiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla contra Cobre Las Cruces(CLC) por presuntos delitos medio ambientales y las declaraciones posteriores en torno a este asunto, quiere manifestar lo siguiente:
1-Expresar nuestra confianza en el control que ejercen las diferentes administraciones competentes sobre la actividad minera.
2- A raíz de conocerse la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el pasado 12 de mayo, el Ayuntamiento encargó a Aljarafesa un análisis urgente de las aguas del acuífero, al margen de los que serealizan de forma ordinaria. El informe certificó que todos los parámetros estaban conforme a la normativa sanitaria vigente, al igual que ha sucedido desde el inicio de la actividad minera en CLC. Debe quedar claro,por tanto, que los vecinos de Gerena no han bebido agua que no cumpliese todas las garantías sanitarias en los últimos meses. Quien diga lo contrario está creando alarma y debería presentar las pruebas pertinentes.
3- Desde el pasado 9 de junio Gerena se abastece de los depósitos centrales de Aljarafesa, tras concluir en esa fecha las obras de la conducción que se venían realizando desde hace varios años.
4- Manifestamos, una vez más, nuestro respaldo a la continuidad del proyecto minero si todas las exigencias de las diferentes administraciones, y trasladamos de nuevo nuestro apoyo y un mensaje deconfianza a los trabajadores de la explotación.

Para más información:Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Gerena

No hay comentarios: