lunes, 8 de septiembre de 2008

FLORENCIO ROLÁN GANA EL XX CONCURSO NACIONAL DE FLAMENCO “SIERRA DE HORNACHOS"

El joven gerenero Florencio Rolán se ha proclamado ganador del XX Concurso Nacional de Flamenco de Hornachos (Badajoz), celebrado el pasado fin de semana. El cantaor de Gerena se impuso en la final a dos figuras emergentes delcante, como son El Rufo de Santiponce y Kiki de Castilblanco. Rolán, quese anuncia artísticamente como Florencio de Gerena, obtuvo un premio enmetálico de 1.000 euros por este título.
El concurso “Sierra de Hornachos” es uno de los certámenes más veteranos y prestigiosos que se celebran en España. Está organizado por el Ayuntamiento de esta localidad pacense y congrega a jóvenes cantaores de todo el país y a varios cientos de aficionados.
No es el primer reconocimiento en la todavía corta carrera de Florencio Rolán, ya que hace unos meses consiguió uno de los premios del Festival Flamenco de Torredelcampo (Jaén). Hace varias semanas debutó en televisión, al ser invitado al programa “La tarde musical” de Canal Sur.
En su pueblo Florencio ha actuado varias veces en el centro cívico municipal y en el festival de verano que organiza anualmente la Sociedad Deportiva de Galgueros en el auditorio de La Rodadera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

canta "pa reventa de bien" tiee poderio y es wapisimo.!que tengas mucha suerte! besitos,PILAR.