martes, 30 de septiembre de 2008

EL ALCALDE INFORMA A LA OPOSICIÓN SOBRE LAS NOVEDADES EN TORNO A MINA LAS CRUCES

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, se ha reunido con los grupos de la oposición para informarles de las novedades en torno a mina Las Cruces,tras conocerse la semana pasada la querella interpuesta por la Fiscalía contra la empresa por un presunto delito medio ambiental. Pereira convocó a su despacho a Izquierda Unida (IU) e Independientes en Gerena para trasladarles los datos de los que dispone el Gobierno local y pedirles que colaboren en transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a la población.
A la reunión acudieron el portavoz adjunto de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, y el portavoz de IPGE, Gregorio González, así como la del PSOE, Margarita Gutiérrez. El alcalde informó a los representantes de la oposición que todos los análisis realizados por Aljarafesa y la Consejería de Salud desde la puesta en marcha de la actividad minera certificaron que los niveles de arsénico en el acuífero Niebla-Posadas estaban muy por debajo de los niveles máximos permitidos, y consideró una “frivolidad” afirmar que el agua para el consumo humano en la localidad estaba contaminada.
Jacinto Pereira recordó que desde el pasado mes de junio Gerena ya no se abastece del acuífero, sino de los depósitos centrales de Aljarafesa situados en Salteras, por lo que “pese a que tampoco antes hubo peligro, ahora podemos estar más tranquilos todavía porque bebemos aguas almacenadas en superficie y sometidas a una vigilancia aún más estricta”, señaló.
En este mismo encuentro, el primer edil dio cuenta a los grupos de la reunión que mantuvo recientemente con el comité de empresa de Cobre Las Cruces, en la que escuchó las demandas de los empleados y se ofreció a ejercer de intermediario ante la Junta de Andalucía para mantener una entrevista con varios delegados.
Finalmente, el alcalde reiteró a IU e IPGE su confianza en los mecanismos de control de las diferentes administraciones para exigir a Cobre LasCruces el cumplimiento estricto de sus compromisos laborales y medioambientales, y volvió a expresar su apoyo a la continuidad del proyecto minero por los beneficios en creación de empleo y de generación de riqueza que supone para la localidad.
Para más información:Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Gerena

No hay comentarios: