lunes, 8 de septiembre de 2008

Triduo Glorioso y Velá en honor de la Virgen de la Sangre de Gerena

La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena está celebrando los siguientes cultos en honor de su venerada Titular María Stma. de la Sangre:El Jueves, día 4 de septiembre, vispera del triduo, a las 21:00 h. se realizará el Rezo del Santo Rosario.
Durante los días, 5, 6 y 7 a las 20:30 h. ha tenido logar el Solemne Triduo Glorioso, comenzando con el rezo de visperas, seguido de la Santa Misa, oficiado por nuestro cura Párroco y Director Espiritual D. José Salguero Roldán.
El Lunes, día 8, festividad de la Natividad de la Virgen María, y a la misma hora que el triduo, esta Pontificia Hermandad celebrará Solemne Función en honor de la Virgen de la Sangre, la cual será cantada por el coro aires de Gerena. Al término de la función, nuestra venerada Imagen Titular quedará expuesta en devoto Besamanos.
Para esta ocasión, la Virgen de la Sangre, estrenará un tocado de duquesas y un fajin de presbítero, todo ello donado por un grupo de hermanos. Paralelamente, durante todos los días de los cultos (del jueves día 4 al lunes 8) y al término de los mismos, tendrá lugar la tradicional VELÁ DE LA VIRGEN DE LA SANGRE, a beneficio de la Casa-Hermandad, en el patio de la Iglesia de San Benito, el cual para esta ocasión será engalanado con unos banderines del color de la Hermandad con el escudo serigrafiado, también donados por varios hermanos y confesionados en el taller 'Riá Pitá' de la localidad.
El lunes día 8, actuará en la velá el coro Aires de Gerena.
Informa: Antonio Ramírez Alvarez, secretario.

No hay comentarios: