martes, 23 de septiembre de 2008

Gerena podrá usar en octubre la vía A-477

Quedará pendiente el tramo entre el polígono y el casco urbano y el enlace con el pueblo se hará a través de la circunvalación

La A-477, más conocida como “carretera de la Ermita”, será reabierta al tráfico en el mes de octubre a pesar de no estar concluidas totalmente las obras de mejora que se llevan a cabo desde el pasado enero. Quedará pendiente el último tramo entre el polígono industrial “La Fontanilla” y Gerena, por lo que se utilizará como acceso al casco urbano la variante,inaugurada recientemente. La apertura del enlace con la Autovía de laPlata permitirá aliviar la intensa circulación de vehículos que soporta actualmente la antigua carretera hacia Sevilla, la SE-520.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira,durante una visita a las obras. Pereira, que estuvo acompañado por varioscon cejales del Gobierno municipal y por técnicos de la empresa HeliopolS.A., anunció que tras la reapertura de la carretera de la Ermita -que permanece cortada desde finales de abril- comenzará de inmediato el arreglo de la SE-520.
El presupuesto de la obra que está a punto de finalizar es de 3,3 millones de euros, sufragados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. El proyecto de acondicionamiento del enlace con la A-66 contempla el ensanche de la calzada y la corrección del trazado para eliminar curvas peligrosas y varios cambios de rasante. Además se está construyendo un nuevo puente de 30 metros de longitud sobre el arroyo Molinos. En el tramo más cercano a Gerena se instalarán aceras, al tener consideración de travesía por la presencia de varias viviendas.

No hay comentarios: