miércoles, 14 de noviembre de 2007

ADQUIRIDOS LOS TERRENOS PARA EL NUEVO RECINTO FERIAL

14 de Noviembre de 2007
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer los últimos convenios urbanísticos para la compra de los terrenos en los que se construirá el nuevo recinto ferial. El Ayuntamiento finaliza así las negociaciones con los vecinos propietarios de las parcelas situadas entre las carreteras de Aznalcóllar, Olivares y el camino del paraje conocido como El Berrocal. En total, el municipio dispondrá de 43.000 metros cuadrados para la feria y también para un campo de fútbol de césped.
El alcalde, Jacinto Pereira, señaló en el pleno que el Equipo de Gobierno“ha preferido agotar la vía del entendimiento antes de iniciar laexpropiación” y expresó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo“que proporciona a Gerena más patrimonio público”. Pereira informó que elAyuntamiento también ha adquirido una parcela anexa a la Fuente de losCaños para destinarla a aparcamientos.
Los convenios firmados con los propietarios incluyen permutas y un compromiso del Gobierno local de no cambiar el uso de los suelos aresidencial. En estos momentos el proyecto está pendiente de los permisosmedioambientales y del dictamen de la Comisión Provincial de Urbanismo. Apesar de que la feria se celebra a finales de mayo, los técnicos municipales confían en tener finalizadas las obras para la próxima edición. De no llegar a tiempo, las fiestas patronales volverían a tener lugar en el mismo sitio que desde 1994.La construcción de un nuevo recinto ferial se ha convertido en una necesidad para el municipio por la falta de infraestructuras modernas de la ctual, la cercanía de las viviendas y la demanda de nuevas casetas por parte de colectivos locales y grupos de vecinos.

No hay comentarios: