lunes, 26 de noviembre de 2007

Paseando por Sevilla

Ernesto, muchas gracias por haber pensado que yo le podría sacar partido a esta foto cuando la hicistes. Efectivamente así es. Ya lo he hecho!!! Publico aquí la foto y el comentario que haces en tu blog, que cada día está mejor porque lo vas diversificando y pones en él cosas verdaderamente interesantes.
Recibe un cordial saludo, Gonzalo
Ayer por la tarde paseando por la ciudad de todos los sevillanos, me encontré con esto, situado en una bocacalle de la famosa San Eloy, y quise ponerlo por aqui puesto que es un personaje muy famoso en mi localidad (Gerena) donde se ha creado un premio periodístico en su honor, premio que han recibido profesionales ilustres como: Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá, Matias Prats, Jesús Quintero, Ana Rosa Quintana…
Gonzalo, ya tienes la foto para crear un post en tu blog hablando de nuestro paisano.

Alvaro deja un comentario en el blog de Ernesto en el que explica como y porqué se puso este azulejo conmemorativo en el Pasaje Manuel Alonso Vicedo

Hola Ernesto:
El azulejo del pasaje Manuel Alonso Alonso Vicedo (entre las calles O´Donnell y San Eloy) fue colocado en junio de 2001. Jacinto, el alcalde, y yo pedimos cita a Alfredo Sánchez Monteseirín y nos recibió en su despacho del Ayuntamiento de Sevilla. Le pedimos que la ciudad le rindiera algún homenaje a este ilustre periodista gerenero y le sugerimos la colocación de la placa.
El encargado de hacerlo fue Antonio Ortiz Polo, de librería Raíces, y se hizo idéntico al que existía desde un año antes en la plaza Manuel Alonso Vicedo de Gerena y que descubrió Iñaki Gabilondo cuando vino a recoger el premio en su primera edición.
Aquel día en Sevilla estuvo la familia de Manuel Alonso Vicedo y sus compañeros de la SER. La prensa publicó muchas fotos de Vicedo recordando su trayectoria y popularidad en aquella época. Recuerdo que Monteseirín hizo un discurso muy sentido, reconociendo la contribución de la gente de los prueblos de la provincia al engrandecimiento de la ciudad de Sevilla.
Ese mismo día de la inauguración del azulejo se reunió en la sede la Asociación de la Prensa de Sevilla el jurado del II Premio Manuel Alonso Vicedo, que recayó en José Antonio Sánchez Araujo, que estuvo también en el acto.
Saludos.

Para visitar el blog de Ernesto pulsar aquí http://aminobreak.wordpress.com/
Para visitar el blog de Alvaro pulsar aquí http://degerenaalmundo.blogspot.com

No hay comentarios: