miércoles, 21 de noviembre de 2007

Garci Fernández de Gerena

«Ruiseñor, no os mostraréis
de este modo muy cortés,
al marcharos esta vez
de donde vivir soléis;
máxime cuando tenéis
huéspedes enamorados
que quieren ser enseñados
de vos, que de Amor sabéis.

Recomiendo leer este estupendo libro sobre la figura y obra del poeta gerenense Garci Fernandez de Gerena escrito por Manuel Cadaval Gil. Tenemos la suerte de poder acceder a él porque está editado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la que os dejo el enlace para que podais leerlo
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/24604731213571839622202/index.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!!

Me alegro mucho que hayas creado un post dedicado a la obra de Garcí Fernández. La verdad es que tenía en mente escribir un post sobre él, y me satisface ver que no soy el único que le interesa. No dentro de mucho dedicaré un post al Garcí Fernández trobador, es decir, al poeta músico que sirvió para la corte castellana; su estancia, su "música" y sus amores.

Es genial que hayas dejado el enlace de la biblioteca cervantes, aunque yo sea un tradicionalista y me gusten los libros impresos, porque se que mucha gente no tiene acceso a dicho ejemplar. Por cierto, sabes si venden u obsequian en algún lado algun ejemplar de esta obra?

Gracias. Un abrazo.

Acordeprometeo.

Unknown dijo...

Hola Jose Manuel
Es cierto que me interesa la vida y la obra del poeta Garci Fernandez de Gerena y este libro está super bien porque es de los pocos que tratan sobre este personaje. Se que este libro está editado por el Ayuntamiento de Gerena y la Diputación de Sevilla, pero ignoro si aun quedan ejemplares que se puedan adquirir de alguna forma; a mí también me gustaría tener un ejemplar y creo que para eso sería mejor dirigirse al ayuntamiento ya que creo que allí deben de saber algo al respecto, también es probable que en la Bibliotecaq Municipal haya algun ejemplar que se pueda sacar en calidad de préstamo.
Hay un libro, El Cancionero de Baena, que quizas puedas encontrar en las librerías.Pero Baena no trata nada bien a este poeta porque viviendo en la corte del rey Juan II bajo la protección de este, se enamoró de una mora con la que se casó porque pensaba que la mora tenía dinero pero no era así y como resultado de esta boda perdió los favores del rey. Pero todo esto y mucho mas está estupendamente contado en este libro de Manuel Cadaval Gil, que espero encuentres ya que comprendo lo que dices que prefieres los libros impresos porque a mí tambien me pasa igual.
Si me entero de algo concreto, te mantendré informado.
Recibe un cordial saludo, Gonzalo