lunes, 19 de noviembre de 2007

Sara Chan me emociona

Escucho mucha música, es verdad, pero disto mucho de ser un entendido en ella.
Hoy quiero compartir con vosotros algo que encontré en you tube y que ha tenido la facultad de emocionarme. Es la joven violinista Sara Chang interpretando a Sarasate y dirigida por Plácido Domingo. Esta interpretación toca, sin lugar a dudas, una fibra muy sensible de mi ser. cada vez que la escucho y me dejo envolver por los sonidos que Sara saca a su violín, afloran las lágrimas a mis ojos y siento como un río que fluye dentro y que, de alguna manera, limpia y purifica mi alma...
Aprovecho para pedir a nuestro amigo Acordeprometeo que nos ilustre en su blog sobre Sarasate, Sara Chang y Plácido Domingo...Que vuelvo a decirlo, El Rincón de Prometeo es un blog interesantísimo, culto y exquisito, y no me canso de recomendar que lo visitéis ya que podéis acceder a él desde esta misma página.
Pero ahora, deleitémonos todos con Sara Chang y estos Aires Zíngaros de Pablo de Sarasate...
http://youtube.com/watch?v=Ox3BB2aq2ZQ

“Los ideales que han iluminado mi camino, y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida con ánimo, han sido la bondad, la belleza y la verdad”. (Albert Einstein)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Gonzalo??

Agradezco tus palabras hacia mi blog, es realmente placentero el saber que me leen personas tan cultas y con buen gusto como tú. He dejado un post en mi blog sobre la versión de Sarah Chang, ya que en un comentario dificilmente podría explicarte como veo la pieza.

Un abrazo y sigue así. Todos los días leo tu blog.

Unknown dijo...

Gracias José Manuel, He leido lo que has escrito en tu blog sobre Sarah Chang y Sarasate. Es la opinión de un experto, pero eso no disminuye ni un ápice mi emoción al escucharla. Me hubiese gustado escuchar las otras versiones que dices, pero no se puede, esto de insertar videos de youtube en blogger es algo que no debe de estar muy perfeccionado ya que yo lo he intentado y me pasa igual, que no sale el video...espero que no sea cosa de mi ordenador.
He escuchado tambien el Requien de Verdi y me ha parecido grandioso, ...ahora comprendo lo que dices de Plácido Domingo, el director acaba tan emocionado que por un momento parece que le va a pasar algo. Muchas gracias por ofrecernos cosas tan buenas.
Recibe un gran saludo, Gonzalo