lunes, 19 de noviembre de 2007

María Amelia, una abuela de 95 años, la mejor bloguera en español

Hola a todos!!!!
Hoy quiero felicitar desde aquí a Maria Amelia, una señora de 95 años que se ha hecho famosa por la publicación de un blog titulado A MIS 95 AÑOS y a la que le han dado un premio importantísimo por esta razón en Berlín.

Es un blog muy tierno donde Maria Amelia habla de su experiencia de vida y que está fascinando a jóvenes y viejos de los que recibe miles de comunicados desde los cinco continentes.

Quiero dejar aquí constancia de mi felicitación a esta persona que, a su edad, cree que internet es una herramienta maravillosa para comunicarse, y no para de sugerir que la utilicemos todos para aprender y comunicarnos.

Os dejo uno de sus artículos aparecidos recientemente en su blog, he escogido este porque me parece muy valiente que una señora de su edad, haga gala de su libertad para hablar abiertamente de sus simpatías políticas, pero Maria Amelia habla de otras muchas cosas mas, por eso os voy a dejar la dirección de su blog, para que entreis en él y la conozcais mejor. SALUDOS, Gonzalo

Grandes Personajes
Grandes personajes llegan a lo que llegan en parlamentos. A los que hablan, a los que se mandan callar. Que nada, que ahora no hay respeto a nada, no hay amor a la patria, hay el interés. Políticos que nacen, sí, pero que se hacen, no.

Esto lo digo porque también leí la prensa y la televisión y la radio. Hoy estaba buscando para oir la misa y me salió eso del Parlamento, del Rey y Zapatero, que alabaron al PP.Bueno, Aznar le dió las gracias, pero el PP ya empezaba a hablar de él.Zapatero, soy admiradora de usted y lo respeto como presidente. Pero...tanta bondad no me gusta. Se puede perdonar, pero ensalzar a una persona que le está insultando a usted continuamente. Y usted le paga con bendiciones. No se lo quieren reconocer. Pero las personas que son personas ya tienen un concepto de usted muy elevado. Porque yo leo, veo la televisión, oigo la radio...

Estoy pasmada con la paciencia, la delicadeza y la educación esmerada que tiene nuestro presidente. Prudencia es lo que más me gusta en un hombre. No es altivo. Es un político que nació para ser político. Y después tuvo una escuela en su casa, con su padre que le enderezó muy bien. Un padrazo. Y de tal palo, tal astilla.

Bueno hombre, le echó una mano a Aznar. Pero a usted no se la echaron, ¿verdad que no?. yo lo admiro por su bondad. Por ser un presidente honorable, con honradez, no presumido, amigo del pueblo. Le da la mano a todo ciudadano que se acerque a usted, le sonríe. Lo tenemos presente. Otros no estaban tan presentes y eran también socialistas. Felipe fue un gran presidente pero no se acercó al pueblo como usted.

Mire, yo tengo que admirarle por su buena política que está haciendo. Digan lo que digan.
Estas rencillas. Unos representantes de cada nación. Que haya discusiones. Que los manden callar y que ellos hablen de más. No es formalidad. El pueblo ahora tiene más educación, está más preparado. Antes, en mi época, no estaba la gente tan preparada como está hoy. Y abusaban de nuestra ignorancia. Pero ahora la gente está más espabilada. Porque tiene una dedicación muy disitnta. Hay cultura. Y cada vez la habrá más. Porque ahora la gente despierta.
Pues hay que contentar al pueblo. Y a la nación que usted dirige. Los jefes de Estado. Y que Dios le de salud para que gobiernen bien para que los países se unan todos y que todos seamos hermanos. Eso yo lo pienso así.Y con esto acabé.
Publicado por mariaamelia en el blog "A mis 95 años
"
Si quieres entrar en el blog y conocer a Maria Amelia aquí tienes el enlace