viernes, 30 de noviembre de 2007

Graves acusaciones a Jacinto Pereira y su familia, en una página de internet

Nos hacemos eco hoy de una serie de acusaciones contra el alcalde de Gerena y su familia en una página de internet, marcadamente antisocialista, donde afirman que Jacinto y sus yernos están involucrados en un caso de corrupción. Esta página titulada "Por Andalucía libre" difunde una serie de noticias encaminadas todas a empañar el buen nombre de Jacinto Pereira. Desconocemos desde aquí si Jacinto es conocedor de estas acusaciones y si ha tomado medidas para defenderse de ellas y por supuesto nos gustaría saber la opinión del alcalde y de su familia sobre estas acusaciones.
A continuación una muestra de lo que dicen allí


El alcalde socialista de Gerena ocultó sus intereses en la principal empresa promotora del pueblo




El alcalde socialista de Gerena(Sevilla)Jacinto Pereira Espada, ocultó en la campaña electoral las relaciones de sus yernos, de sus tres yernos, los "yernazos" como se les conoce en el pueblo, con la principal promotora de viviendas de Gerena, la sociedad Jardines de Gerena, SA.

De hecho, dos de sus yernos, Juan Marín Mena –casado con Esther Pereira Benítez, hija del alcalde y concejala-, y Lucas Amores García – casado con Helena Pereira Benítez, otra hija del alcalde -, son socios del consejero delegado de Jardines de Gerena, SA, Vicente Moreno Madrona, en la sociedad Movimientos de Tierras Marín & Amores que, desde su nacimiento, ha propiciado un vertiginoso enriquecimiento de los yernazos. El tercer yerno del alcalde, Manuel Jesús Acuña Alanís, trabaja asimismo en la empresa de los otros yernos, “Movimiento de Tierras Amores & Marín”, en calidad de maquinista.

La sociedad Jardines de Gerena está formada por un grupo de sociedades mercantiles entre las que se encuentra la que está administrada por el señor Moreno Madrona. Vicente Moreno Madrona es socio de Jardines de Gerena, SA, por mediación de la empresa VL Fomento y Gestión de Proyectos Industriales B-9 1.247.965. Jardines de Gerena, SA está participada, además, por esta serie de empresas:

Electromecánica Tropical S.L. Urb. Guadalmina Alta, Centro Comercial Guadalmina — Marbella — Málaga B-92.1 10.709
Nakatomi S.L. B-92.l 10.709 + Rabanella SL. B-29.857.141


Velociraptor Asesores S.L. B-84.238.112

Se da la circunstancia de que Jardines de Gerena tiene en previsión la construcción de al menos 833 viviendas, 700 de la urbanización Jardines de Gerena y 133 de la también ubicada en Gerena, Residencial Los Abades, todas ellas en Gerena. Además tiene pendiente la construcción de un grupo de viviendas de protección oficial. De hecho, desde 2004, la empresa se ha convertido en la única gran promotora que realiza operaciones en Gerena. Lo que hoy denunciamos explica en buena parte por qué.

Jacinto Pereira es catedrático de Filología Clásica y ha sido profesor de instituto. Está casado y tiene cuatro hijos. Formó parte de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y entre 1995 y 1999 fue diputado provincial de Asuntos Sociales. Su gestión en este área fue la más valorada por los ayuntamientos sevillanos. En 1999 ganó las elecciones municipales de Gerena por mayoría absoluta y accedió a la alcaldía. En 2003 y 2007 la revalidó y amplió sus resultados electorales. Jacinto Pereira compagina actualmente la alcaldía con el cargo de vicepresidente de Prodetur, la Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oiga, Gonzalo, nuestra página www.porandalucialibre.es publica documentos y pruebas, no infundios. Y desde luego, no oscurecemos las líneas que no interesan para que no se lean. Lo que hemos contado es absolutamente cierto y veraz.