martes, 21 de octubre de 2008

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GERENA ARRANCA EL CURSO CON MÁS ALUMNOS DE SU HISTORIA

220 personas se han matriculado en el centro, que oferta también bailes de salón y un taller de musicoterapia para discapacitados

Un total de 220 alumnos se ha matriculado este año en la Escuela Municipal de Música de Gerena, cifra que supone un récord en la historia de este centro formativo. Además del elevado número de niños y jóvenes que aprenden música, cabe destacar que el 40% de los inscritos son adultos.Los datos han sido dados a conocer por la concejala de Cultura, EstherPereira, con motivo de la inauguración del curso.
La Escuela de Música, dependiente del Ayuntamiento de Gerena, cuenta con 19 profesores. El director, José Huertas, informó que este año se imparte lenguaje musical, música y movimiento, música de cámara, banda escolar,coro, guitarra flamenca y clásica, trompeta, trompa, trombón, percusión, piano, clarinete, flauta, saxofón y tuba tenor. Además de estas especialidades, también se oferta bailes de salón y un taller de musicoterapia para discapacitados.
Los alumnos del centro, reconocido oficialmente por la Junta de Andalucía, participan en varias audiciones públicas que se celebran en el Centro Cívico para demostrar sus progresos. De la Escuela de Música han salido muchos de los miembros actuales de la Banda Municipal, creada hace 22 años.
En Gerena existe además una asociación denominada “Amigos de la Música”,que organiza actividades culturales en la Casa de la Música -sede de laEscuela- y el ciclo “Ensayos por barrios” de la propia banda, así como el concierto anual con motivo del día de Santa Cecilia.

Para más información:Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Gerena

No hay comentarios: