jueves, 23 de octubre de 2008

MIS PRIMERAS TANAS DE LA TEMPORADA (UN REGALO DE DIOS)

Mi buen amigo Joaquín Santos Leal me manda un mensaje y tres fotos donde me explica que son las tanas y su satisfacción al recolectar las primeras de la temporada. Comparto con vosotros este mensaje y las fotos de Joaquín
Holaa!! Te mando unas preciosas fotografías de mis primeras tanas (Amanita cesarea), la reina indiscutible de las setas, tanto por su excelente sabor en lo que a culinario se refiere, como por su extraordinaria belleza. La amanita cesarea, deriva de amanita de los cesares, muy apreciada por ellos, ya que los emperadores romanos decian de ella que era un manjar de Dioses.
Estas son mis primeras tanas, cogidas en Constantina este fin de semana. Es una especie que sólo se da en España en unos cuantos sitios en Andalucia Occidental, concretamente en la Sierra de Aracena, Sierra Norte de Sevilla, y Parque Natural de los Alcornocales en Cadiz. Una especie muy escasa, que es el sueño de cualquier micólogo.

Soy aficionado a las setas desde los dieciocho o veinte años, y conozco y recolecto muchas especies, pero la Amanita Cesarea era mi asignatura pendiente, y este fin de semana, después de muchos intentos frustrados, la he encontrado. Mi canasto lleno de tanas......Sin duda un regalo de Dios!!
Joaquín también es autor de Gerena Verde, un blog extremadamente interesante donde expresa su amor a la ecología. En este blog, en su primera entrada, nos habla del libro de Jean Giono titulado " El hombre que plantaba árboles". Os recomiendo a todos visitar este blog y aquí os dejo el enlace http://gerenaverde.blogspot.com/

No hay comentarios: