jueves, 2 de octubre de 2008

LA PISCINA CLIMATIZADA DE GERENA COMIENZA A FUNCIONAR CON 180 USUARIOS

Permanece abierta de 9 a 13 y de 17 a 22 horas, ofrece cursos y contempla la gratuidad para los mayores de 65 años
La piscina climatizada de Gerena comenzó ayer a funcionar, una vez que se han realizado todas las pruebas y que se han solventado problemas con el suministro eléctrico. El Ayuntamiento ha pedido públicamente disculpas por el retraso en la puesta en marcha de esta instalación, que ya está a pleno rendimiento. En la actualidad hay 180 vecinos inscritos como usuarios, aunque ayer se inscribieron varias decenas más coincidiendo con el primer día de apertura.
Además del nado libre, la piscina climatizada acoge cursos de natación en diferentes niveles, así como formación de socorrismo gratuita para los residentes. Aunque la gestión corresponde a una empresa privada, las tarifas máximas han sido establecidas por el Ayuntamiento, que contempla precios infantiles y la gratuidad para los mayores de 65 años. La Escuela Municipal de Natación, en la que hay inscritos 30 alumnos, también utiliza desde ayer esta piscina, tras varios años desplazándose a Castilleja de la Cuesta.
La piscina climatizada, cuyas dimensiones son 25 x 15, abre por las mañanas de nueve a una y por las tardes de cinco a diez. La temporada se extenderá hasta finales de mayo. La temperatura permanente del agua es de 27 grados.
La piscina forma parte del Complejo Deportivo Municipal “Manuel Santos García”, inaugurado el pasado invierno, en el que también hay una pista polideportiva cubierta, además de una salas multiusos, oficinas y amplios vestuarios. El coste total de las instalaciones asciende a 2,5 millones de euros, sufragados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gerena.

Para más información:
Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Gerena

No hay comentarios: