miércoles, 29 de octubre de 2008

"Velaremos para que la promotora de Jardines de Gerena cumpla con sus obligaciones"

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha contestado a las preguntas que quedaron pendientes de su paso por Diario de Sevilla.

2. Fran 10.10.2008, 14:04 espero que no decaiga su lucha por salvar la mina de "las cruces". . . . pero tenga cuidado!. . . porque es posible que se saquen de la manga otro "corredor verde". . . los politicos y los verdes. Que no se carguen la mineria!!! Que pena de empresariado español!!!. . . Un fabuloso yacimiento de cobre. . . que creará riqueza, puestos de trabajo, etc. . . y que tengan que venir canadienses a por ella. . . De pena!!! Estoy a favor de la mineria en general. . y del medioambiente!!! Son perfectamente compatibles!!!


Nuestra posición es clara:respaldo a la continuidad del proyecto minero con todas las garantías medioambientales y defensa de la prioridad de la mano de obra local.


4 marcos martinez 10.10.2008, 15:56 Me gustaría saber quien dió la orden de multar a los vehículos de la Urbanización Jardines de Gerena (incluso la policía municipal lo anunció con notas en todos los vehículos), aunque estuviesen bien aparcados, ya que por ahora el Código de Circulación permite aparcar en vías urbanas de doble sentido y siempre que no se encuentre prohibido por otras señales? Gracias


La Policía Local no necesita órdenes específicas para sancionar por mal estacionamiento, no obstante me comprometo a averiguar qué paso en el que caso que usted cita. Saludos.5 jose manuel martinez 10.10.2008, 18:27 Hola, cree que es ético que sus yernos fuesen socios del gerente de la inmobiliaria que ha construido casi 1000 viviendas en nuestro pueblo?
Creo que este asunto ya quedó suficientemente claro con las explicaciones que dimos en su día en nuestro boletín. Aquello se manipuló por parte de un grupo político que ha nacido con oscuros intereses personales.


7 Juan ANTONIO 11.10.2008, 10:08 Pleno abril 2006, se aprueba convenio Ayuntamientos y Cobre las Cruces, uso de suelo No urbanizable prima compensatoria. Ley permite establecer hasta el 10% sin embargo uds acuerdan aplicar solo el 3´5% 600 millones lo que supone una perdida de mas 1000 millones de Ptas. ¿porque? teniendo en cuenta que Gerena aporta mas del 60% del terreno ¿po rque se reparte a iguales? ¿que le debemos a Guillena y Salteras para regalarles mas 100 millones a cada uno? ¿acaso a Gerena le sobra?


Se refiere usted a un acuerdo de pleno que ya se explicó en su día y que fue negociado con los Ayuntamientos de Salteras y Guillena. Si se fija, después Gerena ha sido la más beneficiada con mucha diferencia en impuestos y sobre todo en empleo.

9 Alvar Nuñez 11.10.2008, 18:01 Quisiera saber el patrimonio del Sr Pereira (esposa incluida si la tuviere) antes y despues de que fuera alcalde. Inmobiliario, en el Banco, fondos. . . Tambien sus ingresos anuales como alcalde y de otras actividades públicas o privadas. Tal como ya han dicho públicamente otros dirigentes entre ellos el presidente de partido D. Manuel Chaves. Gracias


Mi declaración de bienes está en el registro del Ayuntamiento y de la Diputación, tal y como exigen las instituciones y mi partido. Mi sueldo procede de mi cargo de vicepresidente del OPAEF y es público. Mi esposa no está obligada porque no es cargo público, así que no es asunto de nadie, como a mí no me importa lo que usted tenga o deje de tener.

11 paco 13.10.2008, 03:36 ¿ cuando va a tener gerena un recinto ferial como se perece y no el que tiene que es tercemundista? ya es hora despues de tanto pregonar lo que no hay
Ya tenemos el terreno, que se ha adquirido en su totalidad, y la mayor parte de la financiación. Ahora estamos a la espera del dictamen de la Junta sobre el proyecto. Nuestro objetivo es que esté lo más pronto posible,pero en cualquier caso lo importante es que la feria pueda celebrarse, donde siempre o en el nuevo recinto. Por otra parte, ya pedimos disculpas públicamente por haber anunciado que era para este año y no haberlo cumplido. Reitero la petición de disculpas.
12 Gonzalo 13.10.2008, 11:58 Sr. Pereira. Jardines de Gerena no es lo que nos prometieron. ¿Como es posible que el ayuntamiento no garantice los servicios básicos en una urbanización de 1000 viviendas? ¿Qué se está haciendo?


Se está presionando a la promotora y a las empresas suministradoras (Aljarafesa y Endesa) para que cumplan sus obligaciones y compromisos. Y además, se está escuchando a los vecinos, con quienes nos hemos reunido y nos seguiremos reuniendo a menudo para trabajar juntos para Jardines de Gerena sea lo que tiene que ser y ustedes puedan ser ciudadanos de primera como el resto de los vecinos. Ése es nuestro empeño.

13 juan cc 13.10.2008, 22:04 Trabajo en pequeñas obras de la construción y hace meses que oigo que en Gerena existe trato de favor municipal a una empresa de los dos yernos del sr. Alcalde ("Arroyo. . . "). La verdad es que he visto las cubas de esta empresa en la mayoría de las obras públicas del pueblo. ¿podría el alcalde aclarar si existe ese favoritismo?


En Gerena trabaja todo el mundo que quiera trabajar. La empresa a la que usted se refiere también, en igualdad de condiciones que las demás. En el Ayuntamiento está la documentación y los informes que avalan la legalidad de todas las contrataciones. Quien crea que hay irregularidades, que lo denuncie en los tribunales.

14 Futuro vecino 14.10.2008, 08:12 Soy futuro vecino de la urbanización que mas le trae de cabeza en los ultimos meses. Mi pregunta requiere sinceridad. ¿Existe falta de previsión en los grandes problemas que han surgido en nuestra urbanización?Que hayan habido tantos problemas de luz y agua solo es por falta de previsión y por incumplimiento de lo acordado en un principio. Tenga en cuenta que el retraso que sufro y sufren mis vecinos de casi un año o mas solo nos afecta a nosotros, somos los mas afectados, no lo olvide.


No ha habido falta de previsión, sino incumplimientos de la promotora y de las empresas suministradoras. Créame cuando le digo que la solución a los problemas de Jardines de Gerena es una de nuestras mayores preocupaciones porque queremos que ustedes sean vecinos con todos los derechos y se sientan plenamente integrados. Soy consciente de que la espera puede ser angustiosa, pero no le quepa duda que lo que el Ayuntamiento está haciendo es defender sus intereses y velar por el cumplimiento de los convenios urbanísticos y de las obligaciones de promotora y suministradoras.

16 Darío Esteban 14.10.2008, 13:51 Hola señor Pereira: Usted como filólogo que creo que es conocerá la expresion: 'la mujer del César no sólo ha de ser honesta sino parecerlo. Han existido relaciones contractuales de sus familiares como su hija Esther al frente de la Hacienda pública de Gerena, su hija Cristina en el Ayto de Burguillos, una hermana de su yerno Lucas en el Ayto de Gerena. ¿Ayuda esto a parecer honesta su gestión al frente del Consistorio? Gracias


Mi hija es concejala del Gobierno municipal por elección popular por tres veces consecutivas y es una magnífica delegada de Hacienda. Ninguna de mis hijas ni mi hijo trabajan en el Ayuntamiento de Gerena, y la tercera persona que usted cita no tiene ningún vínculo familiar conmigo. No obstante, le pregunto si en un pueblo pequeño como Gerena, donde se tienen tantos parentescos, absolutamente todos los familiares de los concejales están vetados para trabajar como otro vecino más para la Administración Pública. Si no le parece honesta nuestra gestión, es muy respetable,pero yo tengo la conciencia muy tranquila porque mis padres me enseñaron desde pequeño a ser, ante todo, honrado en la vida.

18 emgm 14.10.2008, 15:33 Yo mas que una pregunta le queria hacer un comentario de indignacion por el destrozo tan grande que ha hecho con la unica plaza central que habia en el pueblo, en vez de hacer un parque bonito para los niños; ¿donde juegan nuestros hijos?¿que tenemos que irnos a la cantina?¿al de la fuente santa? pues la verdad que si tubieses que ganartes puntos con esto la verdad es que te daria un cero, espero que recapacites, porque como dices el refran "nunca es tarde aunque la dicha no sea tan buena"


No sé que a“plaza central” se refiere. Lo cierto es que el Equipo de Gobierno socialista ha multiplicado las zonas verdes en el pueblo y las zonas infantiles en los últimos años y su estado, en general, es bueno, salvo el parque de Jardines de Gerena, que todavía es responsabilidad de la promotora y que no recepcionaremos hasta que estén todas las instalaciones necesarias para su mantenimiento.

19 paco 14.10.2008, 19:46 por favor si el ayuntamiento no puede con jardines de gerena pida colabocion a la junta y acabemos con los problemas de mucha gente que esta deseando vivir en ese maravilloso pueblo.


Le aseguro que ponemos todo nuestro esfuerzo en intentar solucionar los problemas de Jardines de Gerena, pero la promotora y las empresas suministradoras tienen que poner más de su parte.

20 Plataforma Ciudadana 14.10.2008, 21:37 Nos gustaría conocer la postura que Usted y el Equipo de Gobierno han tomado, y a lo que se han comprometido, a propósito de la reunión que mantuvieron con el comité de empresa de CLC. La postura y el compromiso concreto, pues lo demás ya lo sabemos. Gracias

El contenido de la reunión ya se explicó. Fue a petición del Comité de Empresa, escuchamos sus reivindicaciones y nos comprometimos a apoyarles en todo momento y a hacer de intermediarios para tener un encuentro con varios delegados de la Junta de Andalucía, que ya se ha celebrado a instancia nuestra. La posición del alcalde y su Equipo de Gobierno es nítida: defensa a ultranza de la contratación preferente de trabajadores locales y exigencia al máximo a la empresa del cumplimiento de todos sus derechos y de las condiciones de seguridad en el trabajo.


21 Plataforma Ciudadana 14.10.2008, 21:38 plataformagerena.wordpress.com Asimismo, un ciudadano nos ha hecho saber que el Ayuntamiento ha licitado las obras para la finalización del colector, obras que van a costar 600. 000 € al erario municipal, y que según los convenios firmados les corresponde hacer -y pagar- a las promotoras. ¿Es esto cierto? Y en caso afirmativo ¿cómo es posible que así sea? Gracias anticipadas.

Efectivamente, le corresponde a las promotoras costear el colector y así va a ser.



23 Hortensia 15.10.2008, 09:14 ¿cómo es posible qué el ayuntamiento diera el visto bueno para acometer una obra de tal embergadura como es la de la urbanización de jardines de gerena, sin preveer antes que el abastecimiento de luz y agua era insuficiente?llevo más de un año de retraso en la entrega y me parece que la postura del ayuntamiento es de verguenza.

Respeto su opinión,pero nunca hubo falta de previsión. Lo que ha habido es,repito, incumplimientos de la promotora y de las suministradoras. El Ayuntamiento está trabajando para que se cumplan esos compromisos. No vean en el Ayuntamiento un enemigo, sino un aliado en la defensa de sus reclamaciones y sus intereses.


24 CarMar 15.10.2008, 09:15 ¿Que nos puede decir del problema que la macro-urbanización "Jardines de Gerena" tiene a la hora de recibir las cédulas de habitabilidad? Hay numerosas viviendas terminadas que llevan esperando desde hace meses, que se concedan dichas licencias y nadie, ni promotora ni ayuntamiento dan una explicación aceptable del problema. ¿Puede aportar una solución?

Creo que sí se han dado las explicaciones oportunas. El Ayuntamiento no concederá las cédulas de habitabilidad mientras no estén garantizados por promotora y suministradoras los servicios básicos. Lo hacemos porque tenemos que cumplir la Ley y porque así escomo mejor se defiende los intereses de la gente que está pagando sus viviendas y tiene derecho a vivir dignamente.

26 ESPERANZA 15.10.2008, 10:26 Buenos días. ¿Dispone Gerena de los servicios suficientes (comercio, cafeterias, etc, , ) para abastecer el aumento de población que se producirá en el pueblo, durante el primer semestre de 2009, con los nuevos vecinos de la urbanización Jardines de Gerena? Gracias.


En Gerena no han dejado de abrirse en los últimos años nuevos establecimientos comerciales, pero desde luego estamos hablando, en cualquier caso, de iniciativa privada. En lo que se refiere a servicios, tenemos nuevas carreteras y mejores accesos, suelo y proyectos presupuestados por la Junta para un nuevo colegio y centro de salud, una nueva guardería,en marcha el pabellón y piscina climatizada, pronto el recinto ferial y campo de fútbol. El Ayuntamiento ha hecho sus deberes.

27 vanessa 15.10.2008, 10:31 hola he comprado una casa en jardines de gerena, dicha construccion se esta entregando con licencias de primera ocupacion no regladas, ya que no se puede contratar ni agua ni luz, ¿ como un alcalde permite q se xpida documentos en su nombre no reglados? ahora estamos pagando alquiler e hipoteca xq no podemos habitar nuestras casas


Como he dicho en una pregunta anterior, el Ayuntamiento sólo da las licencias de primera ocupación cuando se le garantiza que están cubiertos los servicios básicos.

28 Futuro Vecino 15.10.2008, 10:31 La Urbanizacion Jardines de Gerena lleva ya más de un año de retraso en algunas fases, y parece que el problema no se soluciona. La mayor parte del problema es de la promotora, pero también el ayuntamiento tiene culpa, ya que debian de haber realizado obras para suministrar agua y luz a dicha urbanizacion, no todo es vender y vender. ¿Cree usted que este problema se solucionará pronto? Tienen a 900 familias desesperadas. como la mia Saludos y Gracias


Ya he comentado de quiénes obligación acometer esas obras y los incumplimientos que ha habido. Estamos trabajando para que las soluciones lleguen lo más pronto posible, puede estar seguro de ello.

29 mery 15.10.2008, 14:21 La figura del defensor del pueblo está para escuchar las peticiones de la ciudadanía, ¿por qué le molesta tanto que se le pida aclarar? zapatero a tu zapato. . . . .


A mi lo que me molesta es que el Defensor dé por buena sin contrastar información una acusación tan grave como la de que el Ayuntamiento se han“embolsado” 20.000 euros de las viviendas de autoconstrucción. Es falso, como alguien se empeña en decir, que el Defensor se haya limitado a transmitir una queja. Ha ido más allá. En cualquier caso, el Defensor del Pueblo es una institución sometida a crítica, como lo es un Ayuntamiento.

31 jose ramon 16.10.2008, 08:15 Mis mas sinceras condolencias, Sr Alcalde. Un abrazo fuerte de un futuro vecino.


Muchas gracias a usted y todos los que en estos días difíciles y amargos me han transmitido sus condolencias y cercanía personal.

35 miguel 20.10.2008, 12:09 Me gustaria preguntarle al alcalde de Gerena, cual es el estado actual de la mina? Esta interviniendo la crisis en el proyecto de futuro de la mina? Si es asi, cuales son las medidas a adoptar? Ha salido en la TV alguna informacion sobre Jardines de Gerena, si hay problemas con la constructora el ayuntamiento piensa tomar cartas en el asunto? Muchas gracias.


Tengo confianza en que el proyecto minero de Las Cruces saldrá adelante y no creo que se vea afectado por la crisis. Con respecto a Jardines de Gerena ya se ha explicado la posición y gestiones que está realizando el Ayuntamiento.

37 Jose Juan Dominguez 21.10.2008, 11:36 Me gustaria saber si no se arrepiente de haber confiado en la promotora Jardines de Gerena, la cual le esta trayendo tantos quebraderos de cabeza. Y por otro lado, si usted sabiendo que dicha promotora realizo todos los contratos de compraventa ilegales engañado a sus futuros votantes, no tomara ninguna represaria contra dicha promotora, ya que ha dejado en mal lugar el nombre suyo y el de su pueblo. Escrito por un arrepentido de haber confiado en esta promocion y en dicho pueblo)


Yo me tengo que fiar de lo que está firmado y exigir que se cumpla. En eso estamos. No descartamos emprender las acciones que sean oportunas en cada momento. Y le pido que no retire su confianza en este pueblo, que siempre ha sido hospitalario, tolerante y abierto. Quédese y lo comprobará, se lo aseguro.

38 Preguntón 21.10.2008, 19:36 ¿Considera que es ético que la inmensa mayoría de las obras públicas que se realizan en un municipio se encarguen a una empresa propiedad de los yernos del Alcalde de ese pueblo?


Eso no es cierto, por mucha propaganda que determinado grupo político alimentado por la derecha quiera hacer.

42 María Luisa 22.10.2008, 14:23 Señor alcalde, usted lleva nueve años como alcalde con un amplio respaldo del pueblo y muchos nos preguntamos si va volver a presentarse en las elecciones de 2011. ¿Puede decirnos algo al respecto? Gracias

Como he dicho antes, aún queda mucho tiempo para las próximas elecciones y ese tema nime lo he planteado. Siento no poder contestarle.


43 pepa aupa la mina! 22.10.2008, 15:13 sr. alcalde, en confianza: ¿son tan malos los ecologistas?. . . usted qué cree ¿tienen algún interés oculto en paralizar un proyecto de 400 millones de euros?


Yo no creo que los ecologistas sean malos. Es más, creo que su labor es necesaria, pero eso no quiere decir que siempre tengan razón y que tengamos que apoyar sus reivindicaciones.

45 Yo a favor de la min 22.10.2008, 15:44 ¿cómo es su trato con el equipo de la mina? ¿Le informan de todo? ¿es verdad que son transparentes con el pueblo de gerena?


El contacto con la dirección de mina es fluido y permanente. Nosotros recibimos información suficiente.

47 Francisco 22.10.2008, 16:26 ¿Cuántos empleos ha proporcionado la mina las cruces a Gerena?

En estos momentos hay alrededor de 300 personas de Gerena entre Cobre Las Cruces y las contrastas, sin contar el empleo indirecto.


48 Antonio 22.10.2008, 17:26 Hola, soy aficionado a la minería, sr. alcalde, y creo que el acuífero no tiene mucha calidad a su paso por la mina, de hecho seguro que sólo por estar encima del acuífero ya contiene naturalmente componentes sin que se haya extraído el mineral… ¿sabe algo de esto?

Sabemos que el agua del acuífero presentaba hace unos años parámetros no ajustados a la normativa en determinados momentos –no siempre-, por eso se decidió la entrada en Aljarafesa, que instaló una depuradora provisional y ahora ya abastece a Gerena desde los depósitos centrales de Salteras. Pero no creo que tenga nada que ver con el mineral. Desde luego, la contaminación por arsénico fue desmentida por diferentes analíticas, como ha salido públicamente.


49 Antonio 22.10.2008, 17:28 Hace poco visité Cobre Las Cruces, vi la impresionante Planta para el mineral, la mina etc… y comí en gerena, me pareció que la población estaba contenta con esta industria y yo personalmente quedé contento. ¿usted qué opina?

La mayoría de los vecinos quiere que el proyecto continúe con todas las garantías medioambientales, ya que es una oportunidad degeneración de empleo y riqueza para el pueblo y su comarca.


50 paco 22.10.2008, 17:41 ¿cuanto es el presupuesto del arreglo del colector?

El proyecto global asciende a 690.000 euros, que serán pagados por los promotores que conectan con esta infraestructura y que ya han recibido la orden de pago y que si no lo hacen se les hará llegar por vía ejecutiva a través del OPAEF.


53 Rocio Garcia 22.10.2008, 19:58 Estimado Alcalde, ¿para cuando va a estar listo el colector nuevo que se esta realizando en el pueblo?¿Cuando va a estar terminada al 100% la Urbanizacion Jardines de Gerena? Gracias.

Debería estar terminado antes de que acabe el año. La terminación dela urbanización no depende del Ayuntamiento.


56 gerenero 22.10.2008, 21:05 ¿valora usted positivamente el que la mina de Las cruces esté en gerena?

Creo que es una oportunidad que tenemos que saber aprovechar.


58 Futuro Vecino (JR) 23.10.2008, 09:22 Cree usted que ha existido falta de prevision en la construccion de una urbanizacion de casi 1000 viviendas unifamiliares y que ahora nos encontremos sin nuestras casas por falta de agua y luz? por favor, sea sincero, ya que los unicos y grandes afectados somos nosotros, los futuros vecinos. Gracias

Reitero que nunca hubo falta de previsión. Comprendo su inquietud y su enfado. Yo también reaccionaría así.

64 lola 23.10.2008, 12:02 me gustaría conocer su opinión acerca del problema que hay con la entrega de las casas de Jardines de Gerena y si desde el Ayuntamiento se preveía todos los problemas que iban a surgir con los suministros eléctrico y de agua.


Creo que ya se ha contestado anteriormente.

69 María 23.10.2008, 13:10 Si la ley de Suelos dice que el cambio de rústico a industrial puede estar gravado hasta con el 10% de la inversión, que irá para crear reserva de suelo municipal, ¿hay alguna razón creíble para que los tres ayuntamientos Salteras, Guillena y Gerena sólo le hayan impuesto a Cobre las Cruces, S. A. un gravamen del 3, 5% y a cómodos plazos?


Ya se contestó esta pregunta al principio del encuentro.

70 María 23.10.2008, 13:11 Cuando esté en funcionamiento la planta hidrometalúrgica, emitirá al aíre gases de efecto invernadero perjudiciales para la salud. ¿Por qué el Ayuntamiento no instala una pequeña estación de muestreo de aire, de coste reducido, para tener un control a disposición de los vecinos en vez de que dicha información dependa de la Mina y la Junta?


Porque es la Junta de Andalucía la que tiene la obligación de realizar esos controles y no el Ayuntamiento. Y, por supuesto, confiamos en los técnicos de Medio Ambiente del Gobierno autonómico. Puede estar tranquila.

71 vecino agradecido 23.10.2008, 13:16 Sr. Alcalde, llevo 15 años viviendo en su pueblo, y hace sólo 5-6 que lo veo con la dinámica suficiente para poder participar plenamente en lo que podría considerarse "area metrolitana" de Sevilla, que es donde le corresponde estar y salir de esa ruralidad subdesarrollada. Esta dinámica crea problemas, claro que sí, por ello le deseo los mayores éxitos y aciertos. Gerena despega y mucho de sus aciertos se debe a su gestión. Enhorabuena

Gracias. Comparto con usted que Gerena ha salido de su aislamiento y ha querido apostar por el desarrollo, sin que esa decisión implique perder su identidad. La incorporación al área metropolitana traerá mejoras en el transporte pública, en vivienda pública y en proyectos empresariales que generen más empleo y, por tanto, calidad de vida.


72 Kino 23.10.2008, 13:17 Sr. Alcalde que piensa de la diputación de Almeria?

Pienso que mi opinión sobre este tema es irrelevante, pero creo que el PSOE ha actuado en este caso como debía.


73 Aportando soluciones 23.10.2008, 13:31 Póngase en nuestro lugar Sr. Manuel Aguilera, 1º demuestre q TENEMOS una casa de 140 m. q diga dónde pq ni se acerca, además, nuestro dinero y disgustos nos está costando, no lance acusaciones contra un alcalde q lo único q hace es ayudar para q todos los que hemos invertido muchos millones en las casas, podamos tenerlas algún día.

Les aseguro que estoy poniendo todo mi empeño en intentar que las problemas tengan una pronta solución.


75 ISABEL 23.10.2008, 13:40 Como Presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural del Corredor de la Plata, ¿cómo afronta el nuevo marco 2. 007-2. 013 para la Comarca del Corredor de la Plata? ¿Qué perspectivas de desarrollo prevé para los municipios que la integran y más concretamente para el municipio de Gerena?

Teniendo en cuenta que es el último marco en el que recibiremos fondos europeos, con la intención de hacer rentable al máximo toda la inversión que pueda correspondernos. Queremos profundizar en aquellos aspectos que ya están consolidándose, como el turismo rural. Queremos convertir a nuestra comarca en referente en el aprovechamiento de la energía solar, para lo que ya tenemos un equipo de expertos trabajando en la materia. Y además, apoyara la pequeña y mediana empresa.


76 Roberto. 23.10.2008, 13:48 Roberto. Estimado Sr. ¿Qué tiene que decirle al pueblo acerca de la especulación del suelo rural del polígono La Fontanilla?. ¿Los expedientes y el trasbase del suelo en urbanizable ha sido la ordinaria o correcta.

No sé a qué se refiere. Si es tan amable, vuelva a formular la pregunta.

77 Jose 23.10.2008, 15:47 Este ultimo año no ondeo al bandera del orgullo, pero el anterior tampoco, y los anteriores no se. Asi que no es solo este ultimo año. Gracias


Puede que yo esté equivocado, pero le aseguro que desde 1999 la bandera del Orgullo Gay ha ondeado casi todos los años en el balcón del Ayuntamiento y seguiremos haciéndolo, porque el PSOE apoya plenamente a este colectivo y creo que lo ha demostrado. El próximo año me ocuparé personalmente.

78 francisco lopez 23.10.2008, 22:01 por que el ayuntamiento elude la responsabilidad de vigilar y controlar que se cumpla la ley de seguridad y salud, en las obras que se realizan en el pueblo y piden una licencia de "obra mayor" en la oficina de urbanismo. Cuando se presenta una reclamacion por este hecho me contesta el ayuntamiento por escrito que no tiene nada que ver.


Lo que dice la Ley es que para realizar una obra hay que tener licencia municipal, pero la vigilancia de la seguridad en el trabajo depende de otras administraciones. A ellas debe dirigirse. El Ayuntamiento no tiene recursos ni competencias al respecto, no es por dejación de funciones.

No hay comentarios: